Sin permiso para el juego y ahora “cerrarán” campo
El director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, informó que los organizadores del partido de béisbol en el campo de la comisaría de Molas el domingo pasado no tenían permiso para el uso de las instalaciones.
Ante la petición del Diario de información sobre este caso, emitió un comunicado en el cual dijo que como castigo por esta infracción el campo deportivo de Molas se cerrará y “habrá constante supervisión para que se respete esa disposición”.
El 17 de enero pasado publicamos sobre la realización de un juego de béisbol en la casa de los Alacranes de Molas. Asistieron numerosos aficionados, entre ellos niños, que estaban en las gradas y los alrededores del campo sin que guardaran la sana distancia.
Por la pandemia, los deportes de conjunto como el béisbol están suspendidos en el estado y por eso llamó la atención este juego.
Aguilar y Aguilar dijo que en este año la dirección a su cargo solo autoriza permisos a los comités deportivos de la ciudad para el entrenamiento de jugadores, pero deben apegarse a todos los protocolos de salud y todavía no otorga autorización para la celebración de partidos de exhibición o de ligas.
Desde noviembre pasado reciben las solicitudes y documentación para la autorización de los permisos para que algunas sedes abran sus puertas para prácticas deportivas con determinados requerimientos.
Hasta el momento, la Dirección de Bienestar ya entregó 126 carpetas para sesiones de entrenamiento.— Joaquín Chan Caamal
