Para este fin de semana continuarán los amaneceres y noches frescas, con algo de “heladez” en Yucatán, aunque por la tarde un poco de calor, pero no con valores tan significativos.
De acuerdo con el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Meteored México, predominará sobre la península de Yucatán el ambiente fresco.
“El domingo podría darse un cambio, con algunas lluvias y la posible llegada de un nuevo frente frío, que aunque llegaría debilitado a la península de Yucatán, facilitaría que se mantenga el ambiente fresco en la región lo que resta de noviembre”, abundó el meteorólogo.
Noches y mañanas con heladez y viene nuevo frente frío
— Meteorología Yucatán (@ClimaYucatan) November 26, 2021
Podría llegar entre domingo y lunes
Suscribete a nuestro canal y conoce más información: https://t.co/36QLphg9No
Nublados y lluvias aisladas para Yucatán
Este viernes 26 de noviembre, Juan Antonio prevé en Yucatán cielos parcialmente nublados y no se descartan algunas lluvias de manera aislada por la entrada de humedad desde el Golfo de México.
Las temperaturas mínimas serían de 13 a 15 grados al amanecer y las máximas entre 28 y 33 grados.

Otro pronóstico meteorológico
El ingeniero Juan Vázquez Montalvo, consultor del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Uady, coincide con un pronóstico similar para este viernes 26.
“Habrá de nuevo amanecer fresco y luego un incremento de las temperaturas con ambiente caluroso con cielo mayormente despejado y viento del noreste”, indicó el meteorólogo.
Las temperaturas mínimas esperadas al amanecer, precisó el experto, serían de 13 a 16 grados para la zona exhenequenera, cinturón de cenotes central, sur y sureste del estado.
Para el centro y este de la entidad, de 15 a 17 grados, y para Mérida de 16 a 18 grados. Las máximas de 30 a 32 en las comunidades del interior del estado y la capital yucateca.
Las previsiones del clima de la Conagua para Yucatán
La Conagua Yucatán prevé que en las próximas 24 horas, habría cielo despejado a parcialmente nublado, con escasa probabilidad para lloviznas aisladas. Temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer.
Sin embargo, el ingreso de aire cálido y húmedo a la región ocasionará nubes dispersas con probabilidad de lloviznas y chubascos ligeros en el noreste de Yucatán.

Puedes también ver: Nuevo récord de frío en Yucatán: 4 grados
Ambiente frío para el sábado y domingo en Yucatán
Para el sábado 27 de noviembre, Palma Solís vaticinó que el sistema frontal número 11 se quedaría estacionario en el Golfo de México, pero una depresión aislada cruzaría el noreste del país.
“Una nueva masa de aire frío llegaría a la península de Yucatán y reforzaría las condiciones del frente frío número 11, o bien se generaría un sistema frontal nuevo, el número 12″, auguró el especialista.

Frente frío se enfilaría a Yucatán el domingo 28 de noviembre
Para el domingo 28 de noviembre, según Juan Antonio, un nuevo frente frío reforzado o uno nuevo podría acercarse a Yucatán.
“De cumplirse los pronósticos, la madrugada del lunes un nuevo sistema frontal llegaría a la península de Yucatán y aunque tal vez arribe debilitado generaría lluvias, incremento en la velocidad de los vientos y “heladez””, apuntó Palma Solís.

