Seguridad Pública Municipal
Segundo día de actividades del foro nacional sobre Seguridad Pública Municipal.- (Foto: David Domínguez Massa)

MÉRIDA.- Hace unos momentos se inició en esta ciudad la segunda mesa de trabajo del Foro Nacional de Seguridad Pública: “Sociedad + Gobierno en la construcción de Ciudades Seguras”, que entre otros objetivos tiene el de impulsar un programa emergente de capacitación y profesionalización policial, para duplicar lo más pronto posible el número de elementos municipales capacitados.


En la inauguración de este evento, que se realiza en el Centro Cultural
Olimpo
, del Ayuntamiento de Mérida, participaron María Elena Morera Mitre, presidente de la agrupación “Causa Común”; así como María Fritz Sierra, secretaria general del gobierno del Estado; Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida; Alejandro Ríos Covián, sub secretario de Seguridad Pública del Estado; Clara Luz Flores Carrales, Presidenta Municipal de Escobedo, Nuevo León y Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, así como alrededor de 30 alcaldes de todo el país.

Esta reunión, que tiene como tema central la seguridad pública municipal, se divide en tres bloques en los cuales trabajaran durante el día y estos son:
Situación de los municipios en materia de seguridad, facultades y recursos; Retos de los municipios frente a la estrategia de seguridad del gobierno, y Retos de los municipios en materia de justicia cívica y esquemas de prevención (el modelo de policía de proximidad).- (Por DAVID DOMÍNGUEZ MASSA)