CANCÚN.— A pocas horas de que termine el año 2017, la cifra de ejecuciones continúa con el hallazgo de tres cuerpos carbonizados, dos embolsados y un cuerpo putrefacto, así como un herido de bala en un asalto y un taxi baleado.
Según medios locales y datos recabados vía web, ayer en la madrugada fueron hallados los cuerpos de tres personas carbonizadas en la cama de una camioneta que fue abandonada en un camino de terracería, a un costado de Residencial Turquesa, en la Región 249.
El incidente fue reportado al principio como un incendio de maleza, pero cuando los bomberos de Benito Juárez llegaron al lugar se percataron que se trataba de una camioneta tipo Pick up, placas SZ1519B, y que detrás de ella había tres cuerpos quemándose, de modo que solicitaron la presencia de las autoridades.
Al lugar arribaron elementos ministeriales y peritos de la Fiscalía para el levantamiento de los cadáveres.
Las víctimas no fueron identificadas.
Horas más tarde fue encontrado un cuerpo desmembrado y embolsado en tres bolsas, en la entrada del fraccionamiento Real Valencia, Supermanzana 260, sobre el Arco Vial de la zona norte.
También fue hallado otro cuerpo descuartizado dentro de varias bolsas en un camino de terracería de la colonia Valle Verde, a unos cuatro kilómetros de la avenida José López Portillo.
Al mediodía, en un predio de la Ruta 5, en la Región 100, Manzana 8, fue hallado un cuerpo en estado de putrefacción, del cual se desconocen las causas de su fallecimiento y fue trasladado al Semefo para la necropsia de rigor.
El propietario de Autos Chichén, empresa dedicada a la venta de autos nuevos y usados fue herido de bala durante un asalto en su establecimiento, ubicado en la esquina de avenida Chichén Itzá y Comalcalco.
De manera extraoficial, se supo que el dueño opuso resistencia durante el ilícito, por lo que fue atacado.
Los responsables se dieron a la fuga. No se especificó el monto de lo robado ni la condición del herido.
Por último, el taxi 4831 del sindicato “Andrés Quintana Roo” fue baleado mientras estaba estacionado frente a un domicilio del fraccionamiento Las Palmas, Supermanzana 259.
El domicilio también registró daños pero en su interior no se encontraba ninguna persona.