Cozumel, 25 abril (Infoqroo).- Elementos de la Seguridad y Custodia Penitenciaria realizaron un operativo al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cozumel, logrando el aseguramiento de cinco teléfonos celulares y diversos objetos punzo cortantes.
El director del penal, Jaime Elí Ibáñez Cruz aseguró que estos artículos prohibidos ingresaron a través de los trabajos de remodelación de las instalaciones, a pesar de ya contar con un moderno sistema de seguridad electrónico.
Explicó que además de los celulares, fueron encontradas navajas,tubos,clavos, entre otros artículos de construcción, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para los trámites correspondientes.
Asimismo, desconoció que los internos puedan realizar extorsiones telefónicas a la comunidad, luego de los múltiples reportes de este delito proveniente de un número con lada de Cozumel.
Por lo tanto, Ibáñez Cruz dijo que estos operativos ocurrirán constantemente y de forma sorpresiva, con el propósito de mantener la tranquilidad del penal y evitar que los internos conviertan este sitio en un lugar de extorsión y malas prácticas.
