SAN JUAN BAUTISTA, Oaxaca (El Universal).— José Andrés Larragaña Canalizo, originario de Tuxtepec, Oaxaca, y estudiante de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES) en Puebla, fue asesinado en Santa María Nenetzintla, municipio poblano de Acajete, tras ser plagiado presuntamente por sus compañeros.
Familiares del joven, de 20 años de edad, habían reportado que salió de su casa el 1 de octubre con dirección a la universidad, pero nunca volvió, de modo que horas después la Fiscalía General de Puebla lanzó la ficha de búsqueda.
Los restos del estudiante estaban enterrados en campos de cultivo de Nenetzitla, a unos 50 kilómetros de la capital poblana.
Las autoridades de Puebla informaron que por el hecho se detuvieron a tres jóvenes, quienes eran compañeros de la víctima: Luis Pablo “N”, Arturo “N” y Abraham “N“, presuntos responsables del asesinato.
Los primeros reportes indican que los estudiantes planearon el secuestro por el que declararon pedirían medio millón de pesos.
A la víctima la encerraron en la cajuela de un vehículo por la zona de Plaza Cristal, después se dirigieron a la colonia México 68 para posteriormente en otro sitio cambiar el automóvil.
