CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- Los números no mienten, el Gran Premio de México registró el ingreso de casi un millón 349 mil espectadores y generado ganancias de casi mil 200 por ciento en las cuatro ediciones en las que se ha celebrado a partir de 2015, cuando regresó esta carrera al país.
Con un total de 336 mil 174 espectadores, el Gran Premio de México en 2015 se convirtió en la segunda carrera con mayor asistencia del campeonato, solamente por debajo del Gran Premio de Silverstone, en Gran Bretaña, que es la más antigua de la Fórmula Uno.
Esta cifra de personas generó una derrama económica de tres mil 944 millones de pesos a la economía mexicana, que, sumados a los cuatro mil 705 millones de pesos, valor de la exposición mediática global que genera la máxima categoría del automovilismo, arroja como resultado un ingreso total de ocho mil 649 millones de pesos.
Solamente en 2015 la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez generó cuatro mil 112 millones de pesos adicionales, lo que nos da como resultado una derrama económica total para México superior a 12 mil 761 millones.
Durante ese año también se crearon más de 13 mil 500 empleos en la Ciudad de México derivados del evento, los cuales generaron ganancias en salarios por más de mil 400 millones de pesos.
La ocupación hotelera durante la semana del Gran premio generó un incremento en ventas de cuartos de hotel por 321 millones de pesos.
Los visitantes foráneos gastaron en el país alrededor de 295 millones de pesos durante su estancia, esto sin considerar el costo del boleto de la carrera ni el hospedaje.
El GP del país fue transmitido en 185 países por medio de 119 televisoras y recibió mil 550 horas de cobertura a nivel global.
GP de México atrajo a casi un millón 349 mil espectadores
