MORELOS.- Sujetos a bordo de un vehículo dispararon contra la camioneta que conducía la diputada federal Erika García Zaragoza, quien sufrió lesiones en el hombro y una crisis nerviosa.
La agresión ocurrió en la carretera México-Cuautla, a la altura de la calle Soledad Anaya en el poblado de Tetelcingo.
Te puede interesar: Estalla “libro bomba” en oficina de Citlalli Hernández, senadora de Morena
La legisladora del Partido del Trabajo viajaba en una camioneta Jeep Renegade, con placas de Puebla.
Los responsables dispararon 19 veces con un arma de fuego, calibre 9 mm. Las autoridades ya analizan los casquillos, el vehículo de la funcionaria quedó a resguardo de la Policía Federal.
La versión oficial
De acuerdo con fuentes policíacas, sujetos a bordo de un auto Sentra gris dispararon al vehículo de Erika García, a quien atendieron paramédicos del oriente de Morelos.
A las 11:30 horas la diputada salía de un restaurante donde desayunó cuando ocurrió el ataque. Hasta el momento no hay detenidos.
José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad Pública, dijo que desconoce si la funcionaria había recibido amenazas.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco se solidarizó y lamentó el ataque a la diputada. También exhortó a la Fiscalía estatal para que realice las investigaciones correspondientes.
“No bajaremos los brazos en nuestra lucha para restablecer la paz social”, comentó.- Con información de “Quadratín” y LopezDoriga.com
