Foto: Infoqroo

PLAYA DEL CARMEN.- Las primeras investigaciones en torno a la balacera que se registró esta madrugada en la zona turística de Playa del Carmen, en la que una persona murió y otra resultó lesionada, apuntan a que se trató de una riña, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Te puede interesar; Ejecutan a menor de Cancún en su hamaca

En un comunicado, la dependencia informó que inició la carpeta de
investigación 277/2019 por el incidente de este domingo, en la calle 10 esquina con la calle 12 en el pasillo de unos condominios ubicados en la colonia centro, de la cabecera municipal de Solidaridad. 

Una discusión terminó en balacera

Según las primeras indagatorias, dos hombres salieron de una fonda en donde ingirieron bebidas alcohólicas; unos metros adelante, casi al llegar al cruce de las calles 10 y 12, se encontraron con otro sujeto con el cual se generó una discusión que derivó en riña; uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra los otros dos.

En el incidente una persona falleció y otra terminó lesionada, mientras que el agresor huyó del lugar.

Los servicios de emergencia trasladaron al herido a un hospital donde se reporta estable.

Buscan al responsable

Los Policías Ministeriales, en coordinación con policías estatales emprendieron la búsqueda, del causante de estos hechos.

Asimismo, se dio a conocer que el Fiscal del Ministerio Público y
Peritos de distintas especialidades arribaron al lugar para resguardar 
la zona y realizar el levantamiento de indicios. 

El occiso fue identificado extraoficialmente como J.A.H.O, vecino de la
colonia Guadalupana de Playa del Carmen.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán