Agentes de la Guardia Nacional resguardan un sector de Villa Unión, Coahuila, tras el ataque armado del sábado pasado (EFE)
Agentes de la Guardia Nacional resguardan un sector de Villa Unión, Coahuila, tras el ataque armado del sábado pasado (EFE)

MÉXICO.- El gobierno de Coahuila informó hoy que ya detuvo a 10 presuntos responsables del enfrentamiento en el municipio de Villa Unión, y hay 18 vehículos asegurados.

Asimismo, indicó, subió a 23 la cifra de muertos por el brutal choque entre sicarios y fuerzas de seguridad en esa entidad.

Te puede interesar: Esfuerzo en Villa Unión para volver a la vida habitual

Ayer el gobernador Miquel Riquelme comentó que había 23 fallecidos, 16 de los cuales eran presuntos sicarios.

Muertes oficiales

En un actualización de datos sobre la masacre del pasado fin de semana en Villa Unión, el gobierno estatal indicó que hay 17 delincuentes abatidos.

También refirió que se registraron policías “fallecidos en el cumplimiento de su deber” y dos civiles no armados muertos.

Además de los fallecidos, las autoridades informaron que hay seis elementos de seguridad heridos y cuya vida “no está en peligro”.

Sobre el terreno están trabajando la Policía Estatal, la Fiscalía, el Grupo de Acción y Reacción, la Agencia de Investigación Criminal, el Ejército y la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Víctimas en ascenso tras enfrentamiento en Coahuila

Durante el operativo de detención se incautaron “21 armas largas” y “diverso equipo táctico como cascos y chalecos”, apuntó el gobierno estatal.

Recuento del ataque

El sábado se reportó el choque entre sicarios y policías estatales en Villa Unión, donde se atacó el Palacio municipal cuya fachada terminó repleta de balazos.

Según informó Riquelme ayer, 15 integrantes del grupo de reacción de las fuerzas de seguridad estatales repelieron “a más de 70 sicarios que estaban baleando la presidencia”.

YouTube video

Las autoridades atribuyen la violenta situación al Cártel del Noreste, los antiguos Zetas, quienes controlan buena parte del noreste del país.

Ese grupo criminal busca ahora adentrarse en Coahuila para buscar nuevas vías de cruce hacia Estados Unidos.