SALTILLO.- Una mujer y un hombre fueron detenidos por su presunta participación en el secuestro y homicidio de Juan Manuel Villarreal, funcionario de Coahuila.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron esta orden de aprehensión por el crimen cometido el pasado 23 de diciembre.
Te puede interesar: Dos muertes y más de 800 comerciantes afectados por incendio en La Merced
Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del Estado, informó que el Ministerio Público presentó a la autoridad judicial suficientes datos de prueba.
Recuento del asesinato
Otoniel “N” y Claudia “N”, junto con otro hombre, el día 23 privaron de la libertad al director de la Promotora para el Desarrollo Rural de Coahuila.
A Villarreal lo trasladaron a bordo de su vehículo hasta la carretera 57, en el municipio de Ramos Arizpe, tramo Saltillo-Monclova.
En ese sitio, a un lado de la carretera, le provocaron diversas lesiones con arma punzocortante hasta causarle la muerte.
Después abandonaron el cuerpo y huyeron en la camioneta de la víctima, vehículo que jalaba un remolque para caballos.
Te puede interesar: Muerte de Nazaret “es un cobarde caso de feminicidio”, sentencia rector
Márquez Guevara aseguró que otro hombre está plenamente identificado y se espera arrestarlo en las próximas horas para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.
Móvil del crimen
Según fuentes cercanas a la indagatoria, la autora intelectual fue Claudia, quien le debía una fuerte cantidad de dinero al ingeniero por la compra de un ganado.
Para no pagarle, contrató a dos cómplices. Planearon secuestrarlo y exigir un rescate por más del doble de lo que ella le adeudaba, pero él se resistió y por eso lo navajearon hasta matarlo.
El funcionario, exlíder agrario y exdiputado local, fue velado en la Capilla Oratorio-Renacimiento, de Funerales Martínez.
Ahí se recibieron más de un centenar de coronas y arreglos florales. Durante más de 24 horas cientos de familiares, amigos y conocidos acudieron a despedirlo y a la misa de cuerpo presente.
Te puede interesar: Con un asesinato a balazos empieza el domingo en Cancún
“Juan Manuel no tenía cuentas pendientes ni problemas personales con nadie y prueba de ello es que viajaba solo, sin ningún acompañante”, comentó uno de los enterados.
Además, desmintió que la víctima debía medio millón de pesos, como manejaron algunos medios, porque quienes le conocieron saben que era muy ordenado en sus gastos.- Con información de Notimex y “El Universal”
