CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se anotó con dos “cachitos” de billete de lotería en caso de que se rife el avión presidencial.
“Ya le dije al señor Presidente que compro dos boletos”, dijo al referirse a la propuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: El avión presidencial se abriría al público para exhibir sus lujos
La aeronave TP-01 “José María Morelos y Pavón” fue uno de los temas principales de la conferencia mañanera de hoy, en el Palacio Nacional.
“No había oído la propuesta”
El viernes pasado, durante una gira de trabajo de López Obrador por Oaxaca, Jiménez Espriú consideró que no era factible la rifa del avión presidencial.
Hoy lunes, el funcionario explicó que no había escuchado la propuesta del Presidente porque se encontraba en traslado a aeropuerto.
Te puede interesar: “No lo tiene ni Obama”; llega la cumbia del avión TP-01 (vídeo)
No lo había oído, pero dije que había otras opciones. Ahora, si me pregunta usted, ya le dije al señor presidente que compro dos boletos (de 500 pesos cada uno)”
Harían cortometraje del avión
Ante la posibilidad de que se haga un cortometraje, documental o libro sobre la venta del avión presidencial, el Presidente sugirió el inicio de la historia.
Da para una novela por el surrealismo: érase una vez un gobierno faraónico que sus monarcas se trasladaban en aviones de lujo, así tiene que empezar”
“Uno de ellos, por agraciar a otro, a sus sucesores en el trono, decidió dejarle de regalo el mejor avión había en ese entonces en el mundo, que no le tenía ni Obama”, dijo.
Te puede interesar: Mexicanos hacen memes de la idea de rifar el avión presidencial (fotos)
Posteriormente, el mandatario lanzó una carcajada.
¿Dónde estacionar el avión?
En el caso que se decida rifar la aeronave, el presidente López Obrador comentó que el ganador tendrá una bolsa adicional de 500 millones de pesos.
Dicho fondo le servirían para dos años de operación, mantenimiento, combustible, estacionamiento (hangar), “porque en los memes, geniales, buenísimos”, ironizó el mandatario.


