Imagen: Facebook / Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Campeche

Campeche.- La pandemia del Civid-19 cobró anoche su tercera víctima mortal en la entidad, pues una paciente de 74 años, de Candelaria, infectada con el virus falleció anoche en un hospital de la capital campechana. Asimismo, se confirmaron 10 nuevos casos positivos con lo que la cantidad de contagiados llegó a 45.

De acuerdo con el reporte nocturno de la Secretaría de Salud, de los 10 nuevos casos positivos, nueve son resultado de la vigilancia epidemiológica internacional costa afuera ya que son los infectados de una embarcación en cuarentena que presta servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El caso restante es una femenina yucateca que llegó infectada a Campeche y aquí se le da la atención médica.

De los 45 casos acumulados hasta hoy, 35 están activos (seis hospitalizados: tres en Carmen y tres en Campeche) siete se han recuperado y se suma el tercer deceso.

Asimismo, de los 45 casos 19 corresponden al municipio de Carmen costa afuera; 11 a Carmen; nueve a Campeche, cuatro a Candelaria y dos a Calkiní, pero también resultaron negativos 13 sospechosos de los que 11 corresponden al municipio de Carmen y dos al de Caampeche para un total acumulado de 113 negativos.

Sin embargo, hoy, y como parte de la vigilancia e inspección sanitaria se tienen un total de 26 casos sospechosos. El comportamiento de los casos negativos va a la alza, pues se incrementan de manera paulatina, pero eso no significa que sean inmunes al virus y por ello se exhorta de nuevo a acatar las medidas de prevención dictaminadas.- Martín Acosta Pacheco.