SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- En operación sorpresa, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (Sspcam) decomisaron armas hechizas, “puntas” y droga en el Centro de Seguimiento y Supervisión de Medidas de Sanción Privativas de la Libertad en Kila, Lerma, mejor conocido como Preceptoría de Menores.
Se averiguó que una denuncia anónima al 089 informó sobre la existencia de armas y drogas en el correcional, donde se acusan conductas que trasgreden el objetivo de su operación: la rehabilitación de delincuentes juveniles.
Te puede interesar: Desalojan con la fuerza pública a invasores en Campeche
A las 3:00 horas de hoy se activó la operación sorpresa, que consistió en una minuciosa inspección a cargo de agentes de la Policía Estatal.
Los policías hallaron armas punzocortantes, como cuchillos y navajas, así como palos de escoba escondidos debajo de camas, cables, encendedores, mariguana y artefactos para el consumo de esa droga.
Presencia de Derechos Humanos
En la operación se tuvo el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche.
Las autoridades documentaron los objetos decomisados y los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado para los procedimientos legales correspondientes.- Por Martín Acosta Pacheco
