El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, recorrió comunidades afectadas por "Cristóbal" para distribuir apoyos
El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, recorrió comunidades afectadas por "Cristóbal" para distribuir apoyos

CAMPECHE.- El Gobierno Federal declaró a Campeche como Estado de Emergencia por los daños causados por las lluvias de “Cristóbal” y en breve comenzarán a fluir los recursos para apoyar en la reconstrucción.

Además, legisladores e instituciones como la Cruz Roja abrieron centros de acopio y distribuyen ayuda como despensas, colchonetas y agua a las familias afectadas.

Te puede interesar: Autorizan a Campeche recursos del Fonden por el paso de Cristóbal

En Hopelchén, donde el fenómeno climático golpeó fuerte, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, recorrió las comunidades más afectadas para distribuir apoyos a las familias en situación de emergencia.

De paso recabó información que, dijo, será importante para la elaboración, actualización o reformas a leyes y reglamentos.

Ayuda de la Cruz Roja

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana, delegación Campeche, entregó en Laureles, del municipio de Campeche, material sanitario, como cubrebocas, gel, guantes, sanitizantes, entre otros.

El objetivo, se explicó, es reforzar las medidas de prevención y evitar brotes del Covid-19 ante las inundaciones que generarían brotes de enfermedades respiratorias.

En Campeche y Ciudad del Carmen legisladores implementaron centros de acopio para que la ciudadanía aporte productos e insumos para los habitantes damnificados en comunidades como Aguacatal.

La respuesta de la comunidad es cuantiosa y solidaria.- Por Martín Acosta Pacheco