CAMPECHE.- Un total de 250 elementos de la Policía Estatal han sido contagiados de Covid-19, en lo que va de la pandemia del Covid-19 en la entidad. De este total, 243 ya se han recuperado, tres fallecieron y hay cuatro casos activos; también hay 23 elementos en calidad de sospechosos.
Así lo reveló el Secretario de Seguridad Pública (SSPCAM), Jorge de Jesús Argáez Uribe. Además, detalló que en la Dirección de Vialidad, son 12 casos positivos, pero sólo hay cuatro activos, un hospitalizado y siete recuperados. No hay fallecidos, pero 16 policías están en espera de los resultados de las pruebas.
Casos en los penales de Campeche
En el caso de los custodios del penal de San Francisco Kobén, 40 adquirieron el virus, pero solamente hay un caso activo y un fallecimiento. Los restantes 38 se han recuperado.
De las personas privadas de su libertad en el Cereso de San Francisco Kobén son 43 los contagiados, uno falleció y los restantes 42 están ya recuperados, no hay casos activos, pero sí tres sospechosos.
Referente a los internos del Penal de Carmen hay cinco casos activos y 13 sospechosos.
Esa es la situación actual que enfrenta la SSPCAM tanto en sus elementos como en el caso de los reclusos que cuya operación está bajo la responsabilidad de esa dependencia que ha extremado las medidas de prevención ante la pandemia.- POR MARTÍN ACOSTA PACHECO
