CIUDAD DE MÉXICO.- En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador “indultó” un pavo que le regalaron en una gira de trabajo en Oaxaca, que será enviado a un refugio de animales.
“En el caso del pavo que me regalaron en Oaxaca, yo se lo entrego para que se lo lleve a ese lugar donde cuidan los animales“, indicó a una periodista independiente.
“Hay un movimiento en Palacio Nacional que pide un indulto al pavo y de una vez se lo entrego”, subrayó.
Te puede interesar: La vacunación contra Covid en México empieza mañana, afirma López Obrador
Afirmó que el pavo está bien cuidado y decidió no sacrificarlo este 24 de diciembre, pero había un dilema si lo haría más adelante.
En respuesta a una pregunta sobre su postura en las corridas de toros y la protección de los animales, el mandatario señaló que es respetuoso de las diversas opiniones de la gente y de la democracia.
Protección de los animales
Como ejemplo, mencionó que en sus recorridos por el país recibe peticiones de hombres, mujeres y niños que demandan mantener los circos.
“Entiendo (que están prohibidos) por lo de los animales, ¿cómo resolverlo?, consultando“, indicó.
“Que se puedan ampliar los procedimientos de consulta, que se informe a la gente, que cada quien defienda su punto de vista y se decida a partir de lo que resuelva la mayoría, eso es lo que puedo garantizar no tomar partido”, indicó.
Con información de El Universal y Megamedia
