Búsqueda de restos humanos en Sinaloa. Ayer

Ataca con arma blanca a uno y atropella a mujer

CULIACÁN (El Universal).— En la colonia Estero, de Mazatlán, un hombre aún no identificado cometió un doble homicidio al dar muerte con un arma blanca a una persona del sexo masculino y en su huida arrolló a una mujer que pereció antes de recibir los primeros auxilios de socorristas.

La Policía Municipal de Mazatlán fue alertada la noche del pasado martes sobre la calle Bernardo Vázquez, de la colonia Estero, donde una mujer de alrededor de 45 años de edad había sido víctima de un accidente vial.

Al presentarse en el lugar de los hechos, junto con personal de la Cruz Roja, descubrieron que metros adelante se encontraba el cuerpo de un hombre que había sido privado de la vida con arma blanca por el conductor de un vehículo.

La versión de vecinos del lugar es que el presunto homicida del hombre en su huida metió reversa y arrolló a la mujer que en esos momentos cruzaba la calle y por la fuerza del impacto falleció minutos después.

En otro hecho, en Magdalena de Kino, Sonora, en un operativo coordinado con el C5i elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército atraparon a nueve sujetos, a quienes les decomisaron armas largas, equipo táctico, cargadores y más de 800 cartuchos útiles.

La tarde del martes, a través de la denuncia ciudadana se alertó al C5i Sonora de la presencia de personas armadas, por lo que el operativo de la Policía Estatal y fuerzas federales que patrullaban por los municipios del norte del estado se movilizaron por varias zonas.

Al desplegar un operativo terrestre entre las brechas de Magdalena lograron la detención de las nueve personas entre la maleza de lo alto del cerro, a la altura de la carretera de la salida norte del municipio.

En el lugar les incautaron 5 armas de fuego, tipo fusil, de las cuales 3 son calibre 5.56 y 2 de las conocidas como Ak-4. También más de 800 cartuchos, 28 cargadores y 4 chalecos balísticos.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán