Fernando Reina habría formado parte de una lista de diputados suplentes cuando aún no renunciaba a su cargo público.
MÉXICO.— Los escándalos y polémicas en torno al esposo de Galilea Montijo no cesan, pues Fernando Reina, estaría involucrado en una acción irregular en un cargo público.
De acuerdo con la información brindada por un periodista, Reina Iglesias contaba con un puesto en la Tesorería del Estado de México y al mismo tiempo se postuló como diputado Federal suplente, por lo que con estas acciones habría violó la normativa establecida.
Te puede interesar: Esposo de Galilea Montijo deja su cargo ¿Caso de Inés Gómez Mont tiene relación?
¿El esposo de Galilea Montijo cobra dos sueldos?
Fue el periodista Jorge Carbajal, quien a través de su programa emitido por YouTube manifestó que el esposo de Galilea, Fernando Reina Iglesias recientemente renunció a su puesto en la Tesorería en el ayuntamiento de Atizapán, en el Estado de México.
Sin embargo, Carbajal indicó que el político no renunció, y a la par de ese cargo se postuló como diputado Federal suplente abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con lo cual estaría violando la normativa que exige que cualquier funcionario debe abandonar su puesto para perseguir un nuevo cargo de elección popular.
Cabe señalar que el extesorero estaría considerado como diputado suplente de Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino en la cuarta circunscripción, conformada por los estados de Morelos, Puebla, Guerrero, Tlaxcala y Ciudad de México.
Te puede interesar: ¿Quién es Fernando Reina Iglesias? Esposo de Galilea Montijo y extesorero
¿Fernando Reina podría ser demandado?
El ayuntamiento de Atizapán confirmó que Fernando Reina presentó su renuncia al cargo de la Tesorería municipal el pasado 30 de septiembre, alegando “motivos personales” y pese a que está a pocos meses de concluir su periodo.
Asimismo, el gobierno local aseveró que Reina Iglesias cumplió con el proceso de entrega-recepción de su cargo conforme a la Ley Orgánica del municipio, pero en caso de encontrar alguna irregularidad, existe un plazo de hasta cinco años para proceder con alguna sanción.
Fernando Reina Iglesias entró a dicho cargo el primero de enero de 2019.
Te puede interesar: Galilea revela por qué su esposo, Fernando Reina Iglesias, renunció

