Fotos de los festejos por el cumpleaños de AMLO

¿Cuándo es el cumpleaños de AMLO?

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy 13 de noviembre es el cumpleaños número 68 del presidente Andrés Manuel López Obrador. Los festejos comenzaron desde ayer poco antes de la medianoche. Mañanitas a las afueras de Palacio Nacional y en el Congreso. Hoy, el “AMLOFest” en la plancha del Zócalo.

Tras haber cantando “Las Mañanitas” y partido un pastel, seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador iniciaron esta mañana el llamado “AMLOFest”. Alrededor de las 9:30 horas, los cerca de 100 seguidores del Ejecutivo federal iniciaron el evento con porras e informando que este terminará alrededor de las 6 de la tarde.

Fue la Banda “Rancho Nuevo” quien comenzó el festejo al interpretar “Las Mañanitas” y pedir una porra por el cumpleaños de AMLO.

Antes, una florería llegó frente de Palacio Nacional para instalar cuatro arreglos florales y globos rojos serigrafíados con la leyenda “¡Feliz Cumpleaños Presidente Andrés Manuel López Obrador!”.

Los organizadores informaron que este evento fue financiado por migrantes en Estados Unidos, seguidores de Morena y del presidente López Obrador. “Fueron los migrantes en Los Ángeles, en Nueva York, quienes enviaron dinero para pagar a los mariachis, a la banda, las flores y globos”, afirmó una de las organizadoras.

Festejo de diputados de Morena para AMLO

Anoche, diputadas y diputados federales de Morena aprovecharon su presencia en la Cámara de Diputados para videograbar mensajes de felicitación para el presidente. Los diputados federales se escaparon algunos momentos del pleno para salir al lobby y grabar los mensajes alusivos para el titular del Ejecutivo.

Además, n punto de las 11:50 de la noche, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, decretó un receso en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación, y citó para este sábado a las 10 de la mañana, y toda la oposición abandonó el salón de plenos, a lo que dio paso a que todos los legisladores del bloque Juntos Hacemos historia (Morena, Verde y PT) le cantaron las mañanitas al presidente.

Los legisladores de Morena, PT y Verde tomaron la tribuna con globos, pancartas con la leyenda: “Feliz cumpleaños”, y un pastel al que le prendieron las velas para festejar el onomástico 68 del titular del Ejecutivo Federal.

Claudia Sheinbaum felicita al presidente

En Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum envió un mensaje al mandatario a través de su cuenta de Twitter.

“Feliz cumpleaños presidente @lopezobrador_ se ha ganado el corazón del pueblo de México por su congruencia e incansable lucha por la igualdad y la justicia. Aquí un recuerdo de hace algunos ayeres cuando presentamos el Metrobús”.

La imagen muestra López Obrador que en ese momento era jefe de Gobierno de la capital (2000-2005) y a Claudia Sheinbaum, quien era titular de la Secretaria del Medio Ambiente.

Cumpleaños de AMLO: así agradeció las felicitaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este sábado a todos aquellos que lo han felicitado por su cumpleaños 68, a quienes manifestó que “les amo desaforadamente y amor con amor se paga”.

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal difundió una interpretación de “Las mañanitas” que le envió Horacio Franco, quien ha hecho pública su simpatía al presidente López Obrador.

AMLO no quería que le canten “Las Mañanitas”

El pasado 8 de noviembre, el presidente López Obrador pidió a sus simpatizantes que este sábado que cumple 68 años de edad no le llevaran pasteles ni música, “no hace falta”.

“El sábado cumplo 68 años y por adelantado le agradezco mucho a la gente que ya me están felicitando. Creo que mi mejor regalo es que yo pueda estar con mi familia y recordando a todos los que son mis amigos, amigas, que me quieren y yo los quiero”, llamó.

“Y decirles que no hace falta que traigan pasteles, que, si quieren, que los hagan y que en familia se los compartan, y lo mismo la música, que no hace falta, que muchas gracias, muchas gracias… Que me da pena; que, así como me ven soy tímido y me da mucha pena”, dijo sonriendo.

Relacionada: Llevan serenata a AMLO a Palacio Nacional por su cumpleaños 68

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.