El INE instó al presidente López Obrador a no promover en sus actos la revocación de mandato

 

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no promocionar el ejercicio de la revocación de mandato y apegarse a las limitaciones constitucionales que se le imponen.

Esta resolución se dio tras la solicitud de medidas cautelares formulada por el PRD contra el presidente López Obrador, por la presunta utilización indebida de recursos públicos, derivado de las manifestaciones hechas en el evento “Tres Años de Gobierno” el pasado 1 de diciembre, relacionadas con el proceso de revocación de mandato, con la finalidad de incidir en la preferencia ciudadana.

Bajo la figura de tutela preventiva, el PRD solicitó hacer un llamado al Ejecutivo federal para apegarse a las limitaciones constitucionales que está sujeto y deje de promocionar el ejercicio en sus apariciones públicas.

La Comisión determinó procedente la solicitud, pues López Obrador hizo promoción indebida del proceso.

 

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán