César Gómez Arciniega, quien desde 2018 se encontraba prófugo de la justicia en Guerrero, por la presunta responsabilidad en el feminicidio de su exesposa Magdalena Aguilar, ya fue detenido por policías municipales en la zona turística de Tijuana.

De acuerdo con información difundida por medios locales, la detención, a cargo de oficiales de la sección Turística, ocurrió la noche del miércoles en el callejón Juan Bosco, entre la avenida Revolución y la calle Sexta. El hombre de 36 años no puso resistencia al momento de su arresto preventivo.

César Gómez es buscado por las autoridades en Taxco, Guerrero; según confirmó una agente de la unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargada de llevar al cabo la orden de aprehensión del sujeto por los hechos descritos en la carpeta de investigación C-08/2018.

¿Quién es y qué le pasó a Magdalena Aguilar?

Magdalena Aguilar, una joven nutrióloga nacida en Guerrero, tenía 28 años de edad y era madre de dos niños al momento de ser asesinada por su exesposo César Gómez, quien contó con la ayuda de su madre, Silvia Arciniega Valladares, para ocultar el crimen. 

María de los Ángeles Romero Mazón, madre de Magdalena, denunció la desaparición de su hija el 13 de enero de 2018 luego de presentarse en casa de su exconsuegra, quien le dijo que la mujer estuvo  hasta las 22 horas en ese lugar, pero que se retiró sin sus hijos. El último contacto de Magdalena con su madre fue a las 17 horas, cuando le dijo que iría por sus hijos a esa casa. 

Atroz crimen en Guerrero

Se sospecha que los niños habrían sido testigos del feminicidio, tras el cual madre e hijo desmembraron el cuerpo de Magdalena y lo metieron en ollas para cocinarlo, ya que eran dueños de un centro botanero en Taxco.

Como se dio a conocer en su momento, sobre la parrilla se encontró una olla de peltre en cuyo interior estaban los brazos y piernas cocidas de la víctima, mientras en el sueño yacía una bolsa con el resto del cuerpo. La madre de la víctima tuvo que reconocer el cuerpo de su hija en esas condiciones, aunque las autoridades negaron tener información sobre si los involucrados pretendían servir a sus comensales los restos de la joven madre o si solo pretendían reducirlos. 

Silvia Arciniega Valladares fue detenida en el lugar y posteriormente sentenciada a 40 años por el feminicidio

Familia de Magdalena pidió ayuda a un youtuber para hallar al feminicida

Apenas en abril pasado, el youtuber de casos criminales Paul Landó contó que la familia de Magdalena se puso en contacto con él para dar difusión a su historia, pues el feminicida continuaba prófugo de la justicia. El vídeo alcanzó más de 200 mil reproducciones, en tanto que el creador de contenidos paraguayo solicitó a su audiencia la colaboración para dar con César Gómez, hoy finalmente detenido. 

YouTube video