LA PAZ, Baja California Sur (EL UNIVERSAL).- Al momento, el huracán “Estelle” se localiza a 500 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, donde se ha registrado fuerte oleaje a causa del fenómeno natural, por lo que las autoridades portuarias anunciaron el cierre de playas en la zona.

La tarde del lunes 18 de julio, la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos confirmó que ha aumentado la intensidad del oleaje en playas del municipio, concretamente en Las Viudas, Santa María, El Chileno, El Tule, Palmilla, Acapulquito, La Playa y la Bahía de Cabo San Lucas.

La ZOFEMAT anunció que las actividades en dichas zonas son suspendidas hasta nuevo aviso, y fueron colocadas banderas negras en las playas para advertir a residentes y visitantes que no deben ingresar al mar ni llevar a cabo actividades recreativas y náuticas en el área.

Huracán “Estelle” en vivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán “Estelle” comienza a alejarse de las costas de México con trayectoria hacia el oeste-noroeste a 22km/h. Hasta el momento no se espera un cambio de dirección hacia la península de Baja California.

La Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado indicó que se prevé que el huracán “Estelle” mantenga las condiciones de vientos sostenidos de 130 km/h y oleaje de hasta cuatro metros de altura. Actualmente, se encuentra a 590 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas