CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Ricardo Salinas Pliego defendió al dueño de Tesla, Elon Musk, tras anunciar el despido de “cerca del 50%” de sus 7 mil 500 empleados de Twitter en todo el mundo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Salinas Pliego pidió ir por las “granjas de bots y tropas que son mercenarios al servicio de políticos y empresas” y aseguró que es un “buen inicio” para el empresario sudafricano como nuevo dueño de la plataforma social.

“Bien, negocios son negocios y ahora que vayan por las granjas de bots y “tropas” que son mercenarios al servicio de políticos y empresas que pagan por golpear y manchar reputaciones. Buen inicio, lo aplaudo… un negocio tiene que ser negocio primero, para poder dar empleos”, escribió.

Un sentimiento similar expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien respaldó que Elon Musk cobre por el acceso a una cuenta verificada de Twitter siempre y cuando garantice que ya no habría bots ni control de “mafias” del poder económico.

Elon Musk despide a empleados de Twitter México

Como parte de su ola de despidos del 50% de la planta de trabajadores en el mundo, el equipo completo de Twitter México habría sido despedido este viernes 4 de noviembre, según reportaron algunos exempleados en redes sociales.

Respecto a la ola de despidos, Elon Musk aseguró que “desafortunadamente no hay otra opción cuando la compañía está perdiendo más de $ 4M / día” y aseguró que los empleados recibieron tres meses de indemnización “que es un 50% más de lo legalmente requerido”, afirmó.

Además del despido del 50% de su fuerza laboral, Musk anunció que a partir del 7 de noviembre el tener una cuenta verificada en Twitter tendrá un costo de 8 dólares al mes, poco más de $150 pesos al mes.

Más sobre este tema: ¿Cuánto ganará Elon Musk por cobrar las cuentas verificadas de Twitter?

Salinas Pliego también celebra aprobación de ”vacaciones dignas” en México

El día de ayer jueves 3 de noviembre el Senado de la República aprobó la reforma laboral para extender el periodo vacacional para los empleados, referida como la iniciativa de “vacaciones dignas”.

La decisión fue celebrada por Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca y Elektra, tras ser cuestionado al respecto por un internauta.

“Muy bien… el país va por buen camino, más vacaciones, significa más derrama económica y más gente pidiendo créditos en @BancoAzteca para pagarse esas vacaciones extras y más dinerito para mí. Vamos bien y vamos a ir mejor, haré VIAJES AZTECA, viajes en pagos”, escribió en Twitter.