RECOMENDADA

Condusef revela bancos que más te pagan por invertir desde 100 pesos

Estos son los bancos que pagan más por invertir tu dinero; desde 100 pesos obtienes ganancia

¿Qué bancos pagan más por invertir? Condusef te dice.(Twitter@CondusefMX)
Escrito en MÉXICO el

 

MÉXICO.— La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló los resultados de una simulación sobre invertir en pagarés con rendimiento liquidable al vencimiento y Cetes para ver qué institución financiera ofrece mayores rendimientos, que se traducen a más dinero en tu bolsillo.

Asimismo, la Condusef dio a conocer los beneficios de invertir en productos como: Certificados de la Tesorería (Cetes) y Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV), desde cantidades de 100 pesos para los primeros o 10 mil para los segundos, y sacarle más provecho al ahorro que vayas construyendo. 

Si te interesa invertir y no sabes cómo y dónde empezar, la Condusef te ha emitido una sencilla guía. 

¿Qué bancos te pagan más por invertir tu dinero?

Mediante el ejercicio realizado en el Simulador de Ahorro de la Condusef, se comparó cuánto se obtendría con una inversión de 10 mil pesos en cinco años a un plazo de 28 días. Tras este análisis tres instituciones fueron las destacadas por la Comisión.

Por lo tanto, de acuerdo a la ganancia obtenida de invertir en Cetes, y el resultado del PRLV, con base en la misma cantidad de años, destaca como la mejor opción Cetesdirecto, con ganancia de 3 mil 170.14 pesos.

Mientras que en segundo lugar queda Compartamos Banco con 2 mil 240.42 pesos, y en tercero con mil 284.87 pesos Citibanamex.

Recomendaciones para invertir

Deposita tus ahorros en instituciones financieras autorizadas, supervisadas y desconfía de empresas desconocidas que prometen altos rendimientos.

Considera que es necesario contar con una cuenta bancaria, para que te puedan depositar los intereses devengados o cuando desees aportar más dinero en tu inversión o, en su caso, realizar retiros no programados de la misma.

Recuerda que el Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento es un instrumento fácil de contratar y los bancos no cobran comisiones por apertura o administración del capital.

Cetesdirecto puede ser una herramienta útil para planear metas de ahorro, ya que tu dinero puede estar disponible en el momento que lo necesites.

¿Dónde invertir sin riesgo a perder tu dinero?

De acuerdo con la Condusef algunos de los instrumentos financieros en los que puedes comenzar a invertir sin riesgo de perder tu dinero son: 

PRLV: instrumento financiero en el que se puede invertir a un determinado plazo, con una tasa de interés anual fija, la cual te permite disponer del capital inicial y de los intereses que se hayan generado al vencimiento del periodo contratado.

Los rendimientos que te pueden ofrecer variarán de acuerdo al monto y plazo elegido de inversión.

Cetes: los Certificados de la Tesorería de la Federación son un instrumento de deuda bursátil emitido por el gobierno federal; se trata de pagarés que tiene el gobierno para recaudar fondos en un cierto plazo y que generan rendimientos a quienes invierten en ellos. 

 

 

Temas