Jorge García Orozco, analista de datos y estratega digital del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión compartió en su cuenta de Twitter un “Hilo” donde narra cómo se encontró con algunos documentos que serían contradictorios al discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la relación laboral de su hijo, José Ramón López Beltrán, con la empresa de Daniel Chávez, empresario fundador de Grupo Vidanta.
El comunicador compartió su experiencia en un “streaming” de “Las noticias de mediodía” conducido por las periodistas Orquídea Fong y Alejandra Escobar.
Durante la entrevista, García Orozco comenta que encontró en el sitio oficial de Proyectos México, un proyecto para la ampliación del aeropuerto de Mar de Cortés en Sonora, operado por Grupo Vidanta empresa del que es socio Daniel Chávez.
Borran documento en Proyectos México
Posterior al comunicado de José Ramón López Beltrán y las declaraciones de su papá sobre la relación laboral de éste, tras la publicación de sus lujos en Houston, el documento enlistado fue borrado de la página, hecho que exhibió el columnista de El Universal, Mario Maldonado.
Lee también: ”Trabajo como asesor legal”: hijo de AMLO, José Ramón López tras polémica por mansión
García Orozco, mediante el “caché” de Google pudo acceder de nueva cuenta a la página que ya no se encontraba disponible y recuperar el documento mencionado, sin embargo, únicamente pudo hacerlo por que previamente se habían descargado esos datos en una visita previa y, todo aquella persona que quisiera entrar a revisarlo ya no podrá.
Aquí el “hilo” de Twitter publicado por el comunicador:
¿Qué es Proyectos México?
Es un sitio donde se enlistan proyectos con participación con capital privado que tienen aprobados fondos públicos de parte del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C (Banobras).
