CIUDAD DE MÉXICO.- José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no tiene injerencia alguna en el gobierno de México” y que sus ingresos “provienen al cien por ciento” de su trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para la empresa KEI Partners.
La respuesta llega luego de las sospechas de un conflicto de intereses ya que la casa en donde vivió el hijo del presidente es de un exdirectivo de la empresa Baker Hugues, que tiene contratos con Pemex.
“Soy un ciudadano privado y no tengo injerencia alguna en el gobierno de México. Mis ingresos provienen al 100% de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”, explicó López Beltrán en un escueto comunicado revelado en sus redes sociales.
”En el año 2018, tomé la decisión (de) seguir ejerciendo mi profesión de abogado, hasta que decidimos en familia mudarnos a los Estados Unidos. En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners https://www.keipartners.com , una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN”.
Dicha empresa se dedica a administrar restaurantes y diseño de interiores.
Explica la situación de Carolyn Adams
La ciudadana estadounidense, de origen brasileño, compartió que ha trabajado en el sector energético desde que fue practicante en Emiratos Árabes, pero no tiene relación con Baker Hughes.
“Estudié en San Diego donde obtuve la beca Bill Clinton (The William Jefferson Clinton Scholarship) la cual me proyectó para estudiar y hacer mis practicas en Los Emiratos Árabes Unidos, lugar donde empecé a trabajar en el sector energético y unos años después con la familia Real de Emiratos.
Sobre la polémica casa, resaltó -en mayúsculas- que fue ella quien la rentó, mientras José Ramón López tramitaba su visa de trabajo.
Adjuntó imágenes de una conversación para el trámite, en las que se muestra que la ubicación no era de su preferencia, “no teníamos relación alguna con los propietarios, ni conocimiento de quienes eran (sic)”.
¿Qué pasó con José Ramón López Beltrán?
A finales de enero una investigación de Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, destapó la vida de lujos de su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, que contradice los principios que defiende la 4T.
De acuerdo con el reportaje José Ramón tiene con su pareja, Carolyn Adams, dos residencias en Houston. Cada una con un valor cercano al millón de dólares.
¿Quién es José Ramón López Beltrán?
José Ramón, de 40 años, trabajó antes en la campaña de su papá como coordinador de Morena. Actualmente, aseguran las investigaciones, tiene un estilo de vida que dista mucho de la austeridad. Su papá, López Obrador, ha encontrado en este término uno de sus principios fundamentales.
José Ramón es abogado de profesión. En julio de 2018, luego del triunfo de AMLO, descartó unirse en asuntos de administración que encabezaría su padre.
Su pareja, Carolyn Adams, tiene 37 años, estudió en la Universidad de San Diego y tiene trayectoria laboral en empresas del sector petrolero y energético.
El hijo mayor de AMLO posee una enorme mansión en Conroe, Texas, que era propiedad de Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo y con la que el gobierno de México tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares.
