CIUDAD DE MÉXICO.— En la habitual conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participó Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su intervensión, Robledo Abuto informó que de los 4,491 médicos especialistas acreditados en la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, ya fueron contratados 2,253, es decir, el 50%.

Nueva convocatoria permanente

Durante el informe del Pulso de la Salud, el titular del IMSS explicó que la convocatoria para médicos especialistas tendrá una vigencia permanente debido a los importantes rezagos.

Más de 2,250 médicos especialistas contratados

“El pasado viernes 1 de julio, concluimos la primera ronda de contratación por institución de médicos especialistas, los gobiernos de los estados que integró el Insabi ya contrataron a 1,188 médicos y medicas; el IMSS a 702; el ISSSTE 202; Pemex 31, el IMSS Bienestar 119 y los institutos nacionales a 11. Es decir, un total de 2,253 especialistas que ya fueron contratados”, dijo el funcionario.

Y agregó, “Entonces lo que se va hacer en este momentos con los 2,241 médicos que ya fueron acreditados es que habrá dos rondas más: la segunda ronda ya está en marcha, concluye el 7 de julio; la tercera ronda inicia el próximo 13 de julio, y una vez concluidas estas dos etapas más la intención es lograr contratar al mayor número de médicos especialistas“.

También le podría interesar. “Salud: Más de 6 mil médicos no acuden a su cita de reclutamiento”

¿Cuándo se abrirá la nueva convocatoria?

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del IMSS indicó que la convocatoria permanente se abrirá el próximo 18 de julio, pero bajo nueva modalidad:“A partir de que un médico pueda acreditar su cédula, todos los datos que necesitan y haga de conocimiento su interés por una de las vacantes, entonces él será el primero en tener la oportunidad de seguir el procemiento hasta su contratación“, detalló.

También le podría interesar. “En reordenación: cambios en el Issste para mejor atención a sus derechohabientes”