Justicia para periodistas

Ernesto Méndez, periodista privado de la vida tras ataque en Guanajuato

El periodista Ernesto Méndez celebraba con su familia haber obtenido la concesión para la organización de la Feria Regional del Noreste.
3/8/2022 · 11:38

CIUDAD DE MÉXICO.-  El periodista Ernesto Méndez fue privado de la vida la noche del martes en San Luis de la Paz, Guanajuato, reportaron Alianza de Medios y Artículo 19.

De acuerdo a la información difundida el periodista celebraba con su familia y colaboradores haber obtenido la concesión de la Presidencia Municipal para la organización de la Feria Regional del Noreste.

Así fue el ataque contra el periodista Ernesto Méndez

El suceso se registró poco después de las 11 de la noche de este martes, cuando el periodista se encontraba en la cervecería "Alask- Guamas", de su propiedad, en la colonia Cerro Prieto, en San Luis de la Paz, Guanajuato, junto con otras personas, cuando un grupo armado llegó al lugar y abrió fuego, con un saldo total de cuatro muertos y dos heridos.

En el ataque fallecieron dos personas más y otra fue lesionada. Tras el ataque llegaron al lugar de los hechos elementos del Ejército.

De acuerdo a la organización Artículo 19 el periodista tenía antecedentes de amenazas, por lo que pidió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía General de la República (FGR), atraer el caso y considerar su labor informativa como móvil del crimen.

¿Quién es Ernesto Méndez?

Ernesto Méndez era director del medio "Tu Voz" y había trabajado en "Zona Franca" y el periódico "El Correo". Sería el décimo tercer periodista asesinado en el país en lo que va del año. Además también había incursionado en actividades empresariales.

El periódico "Tu Voz" con el lema "a los sin voz, a los que nadie escucha" ofrece contenidos de información general de cobertura regional, y transmisiones en vivo de sucesos policiacos. 

Gobernador de Guanajuato condena asesinato de Ernesto Méndez

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo condenó el asesinato del periodista Ernesto Méndez; Además ofreció que dará puntual seguimiento para que el crimen se esclarezca y se haga justicia.

Periodistas asesinados en México en 2022

Los 13 asesinatos contra periodistas en México, entre la más de 600 agresiones registradas en 2021, confirman que la violencia contra la prensa se mantiene inalterable en este país.

  1. José Luis Gamboa Arenas: asesinado el 10 de enero en Veracruz. Era director del medio digital Inforegio.
  2. Margarito Martínez Esquivel: Asesinado el 17 de enero en Tijuana. Fotoperiodista y trabajaba para el semanario Zeta y Grupo Cadena.
  3. Lourdes Maldonado: Asesinada el 23 de enero en Tijuana. Trabajó en varios medios.
  4. Roberto Toledo: Asesinado el 31 de enero en Michoacán. Colaboraba con Monitor Michoacán. 
  5. Heber López Vázquez: Asesinado el 10 de febrero en Oaxaca. Era director del portal #NoticiasWeb de Salina Cruz.
  6. Jorge Camero: Asesinado el 24 de febrero. Dirigía el portal de noticias “El Informativo”
  7. Juan Carlos Muñiz: Asesinado el 04 de marzo en Zacatecas. Era reportero de un portal de nota roja.
  8. Armando Linares: Asesinado el 15 de marzo en Michoacán. Era director de Monitor Michoacán
  9. Luis Enrique Ramírez Ramos: Asesinado el 5 de mayo en Sinaloa. Columnista en el El Debate y fundador de Fuentes Fidedignas.
  10. Yesenia Mollinedo: Asesinada el 9 de mayo en Veracruz. Directora de El Veraz.
  11. Sheila Johana García: Asesinada el 9 de mayo en Veracruz. Reportera en el El Veraz.
  12. Antonio de la Cruz: Asesinado el 29 de junio en Tamaulipas. Reportero de Expreso.
  13. Ernesto Méndez. Asesinado el 3 de agosto en Guanajuato. Director del medio "Tu Voz"

 

Otras Noticias