FRESNILLO.- Autoridades de Zacatecas confirmaron la liberación de Pedro Ávila Rodríguez, integrante de la familia Monreal y primo del gobernador de la entidad, David Monreal, tras ser secuestrado el pasado 20 de mayo.
Además de Pedro Ávila Rodríguez, primo del senador Ricardo Monreal Ávila, otras dos personas que lo acompañaban cuando fue ‘levantado’ también fueron liberadas, según se dio a conocer este jueves 1° de junio.
Liberan a primo de la familia Monreal en Zacatecas
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmaron la liberación de tres víctimas de secuestro, una de ellas Pedro Ávila Rodríguez, también familiar del alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal.
De acuerdo con la SSP, como resultado de “la presión ejercida por las fuerzas de seguridad, las tres víctimas fueron liberadas en la noche del pasado 31 de mayo en una carretera del municipio de Fresnillo, donde se reportó su sustracción.

Medios locales señalaron que Ávila Rodríguez habría llegado por cuenta propia a su domicilio con rastros de golpes que no ponían en riesgo su integridad, esto de acuerdo con reportes extraoficiales.
Por su parte, la FGJ identificó a las otras dos víctimas de privación de la libertad como Carlos Manuel Pacheco Hernández y Alonso Díaz Venegas.
La SSP y el Secretario de Gobernación del Estado, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmaron que los tres hombres ya se encuentran con su familia y reciben “atención necesaria”, pero los detalles de su estado de salud no han sido dados a conocer por la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los presuntos responsables del secuestro o el móvil de este. Asimismo, ningún miembro de la familia Monreal se ha pronunciado públicamente por la liberación de Pedro Ávila Rodríguez.
Secuestro de Pedro Ávila Rodríguez
El pasado 20 de mayo, Ávila Rodríguez y otras dos personas fueron levantadas en la comunidad de Plateros en Fresnillo, considerado uno de los más inseguros de México, y liberadas la noche de ayer miércoles 31 de mayo.
Según informó la FGJ, Ávila Rodríguez llegó a un local de venta de cervezas de la empresa Grupo Modelo, cuando u un grupo armado los interceptaron y privaron de la libertad.

Las víctimas viajaban en un vehículo propiedad del Ayuntamiento de Fresnillo, según informes de Aristegui Noticias. El alcalde, Saúl Monreal Ávila, dijo que las tres personas tienen lesiones menores.
Te puede interesar: Cronología: 7 desaparecidos en México; así se llevaron a jóvenes de un call center en Zapopan
