CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo incidente se registró en el Metro de la Ciudad de México. Usuarios del sistema de transporte publicaron en redes sociales los vídeos de un supuesto incendio en un vagón de la Línea 5 este miércoles 11 de enero de 2023.

El siniestro tuvo lugar unos días después del choque de trenes en la Línea 3 y otra serie de incidentes que incluyen averías en el sistema del Metro de CDMX, también denunciados por usuarios en redes sociales.

Reportan incendio en Línea 5 del metro de CDMX

Usuarios compartieron vídeos de la estación Politécnico de la Línea 5 dirección Pantitlán donde se aprecia fuego y humo debajo de un convoy, lo que causó alarma entre los personas en la escena.

El vídeo muestra a una persona intentar apagar las llamas ligeras con el uso de un extintor.

Al respecto, el Sistema de Transporte indicó en sus redes sociales que no se registró ningún incendio en los vagones del metro y que el incidente que interrumpió el servicio se debió a una ponchadura de un neumático.

Según su comunicado, tras la ponchadura del neumático quedaron expuestas las cuerdas de los trenes, hechas de material metálico, que al hacer contacto con la barra guía generaron un corto circuito y un connato de incendio con las partes plásticas de la llanta así como la presencia de humo.

El vagón fue retirado para ser trasladado a los talleres mecánicos para su revisión, por lo que se registraron retrasos en el servicio.

Usuarios reportan más incidentes en el metro

El presunto incendio en la línea 5 de este miércoles se dio unas horas después de otro reporte en la misma línea, ahora en la estación La Raza, de fuego debajo de un vagón del tren.

En el vídeo que circula en redes sociales se muestra el momento cuando las llantas de un vagón comienzan a incendiarse, presuntamente por dos zapatas pegadas en un tren en la estación La Raza.

Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el suceso fue causado por un objeto que cayó a las vías pero no afectó el servicio de la Línea 3.

También esta semana usuarios del metro Nezahualcóyotl fueron desalojados por un reporte de huno en la Línea B.