CIUDAD DE MÉXICO.- La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que por el paso del huracán “Lidia” una persona perdió la vida en Nayarit, mientras que tres más resultaron lesionadas.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Velázquez hizo un informe sobre las acciones de protección y ayuda a la población en Jalisco, Colima y Nayarit por el paso del fenómeno meteorológico.
De acuerdo a lo informado el hombre murió al interior de su vehículo cuando le cayó un árbol arrancado por los fuertes vientos del huracán Lidia. El hombre iba conduciendo una camioneta, sobre la carretera Punta de Mita, en el municipio de Bahía de Banderas.
Una ráfaga de viento derribó el árbol y la persona junto con su acompañante quedaron entre los fierros del vehículo, pero el conductor quedó atrapado.
Afectaciones por el paso del huracán Lidia
Los municipios más afectados fueron Tomatlán y Autlán, y que hoy realizará un recorrido para evaluar los daños y detectar las necesidades de la población.
Mientras que por la tormenta tropical “Max” afectó los municipios de Benito Juárez, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez.
La secretaría de Marina realizó un rescate de personas atrapadas en el río Tecpan. Además de que la SICT lleva a cabo la reparación de la cartera Acapulco-Zihuatanejo que fue afectada por “Max”.
Lee: Por ciclón “Lidia” y onda tropical 29 prevén lluvias en 17 estados
