MIAMI, Florida, Estados Unidos.— El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), de Miami, Florida, Estados Unidos, emitió su boletín número 1 sobre la formación de la tormenta tropical “Norma” en aguas del océano Pacífico.

De acuerdo con el boletín, a las 3:00 p.m. MDT (hora del centro de México), el centro de la tormenta tropical “Norma” se ubicaba cerca de la latitud 13.2 norte, longitud 107.3 ​​oeste.

“Norma” se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 17 km/h, y se espera un cambio en el movimiento de oeste-noroeste a noroeste con un avance ligeramente más lento y que se mantenga con esta velocidad durante los próximos días.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 65 km/h, con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento entre estable y rápido y “Norma” podría convertirse en un huracán mañana miércoles.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 220 km desde el centro. La presión central mínima estimada es de 1004 mb (29.65 pulgadas).

Podría impactar BCS el domingo como huracán

De acuerdo con la gráfica de la trayectoria probable de la tormenta “Norma” dada a conocer por el NHC, la tormenta podría convertirse en huracán y amenaza con impactar la península de Baja California Sur el próximo domingo.