QUERÉTARO.- Tras la muerte de un menor de 11 años dentro de una primaria a causa de una herida causada por un proyectil de un arma de fuego, se dio a conocer que el compañero que disparó contra el estudiante quedó detenido.
El disparo ocurrió en la primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en la comunidad de San Isidro Miranda, en el municipio de El Marques.
Además se informó que el disparó salió de una pistola hechiza en forma de pluma, confirmaron el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri y el alcalde de la demarcación, Enrique Vega Carriles.
Este tipo de armas poco convencionales son “difíciles de percibir” debido a que lucía como una pluma para escribir.
La Fiscalía General del Estado no ha informado nada al respecto. Sin embargo, el gobernador del Estado confirmó que un compañero de la víctima le disparó.
La Usebeq aseguró que personal de la dependencia acudió al plantel para dar atención y apoyo socioemocional a las y los estudiantes, que presenciaron la escena y que posteriormente fueron desalojados y se anunció que se suspenderán las clases en ese plantel, detalló Raúl Iturralde, director de la unidad.
Confirman detención de menor de 12 años
Por su parte, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes confirmó la detención del menor que disparó el arma.
Manuel Hernández Rodríguez, titular de la dependencia, señaló si se trata de un menor de 12 años, no puede ser privado de su libertad, por lo que se dictan medidas de protección y se analiza su contexto familiar.
“Es un niño, aquí como se ve es un tema de restitución de derechos, donde se dictan algunas medidas para conocer el contexto familiar, ¿qué fue lo que originó la causa? ¿cómo está viviendo él? ¿cuál es ese contexto? y sobre todo buscar una rehabilitación o en su momento un apoyo, en este caso a la familia y a él, y por supuesto también ver el tema de algunas medidas que se requieran dependiendo del diagnóstico familiar que realiza”, precisó.
Lee: Muere alumno mientras jugaba con arma en escuela de Querétaro
