CIUDAD DE MÉXICO.- Como se recordará, una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en colaboración con Latinus, revelaría actos de corrupción que involucra a Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo amigo íntimo ha ganado millones de pesos con los gobiernos de Morena y que ha crecido sus negocios en este sexenio.

El amplio reportaje, sustentado por documentos oficiales y audios, asegura que en diciembre de 2022, la empresa Romedic, propiedad de Amílcar Olán, amigo de Andy López Beltrán, recibió un contrato por 304 millones de pesos del gobierno de Quintana Roo, encabezado por la morenista Mara Lezama, para surtir medicamentos y material de curación.

Audios y documentos sustentan acusaciones de corrupción del hijo de AMLO

Y la asignación de este contrato habría sido parte de una negociación entre Amílcar y funcionarios del gobierno de la morenista Mara Lezama para recibir 500 millones de pesos en 2023, hechos que constarían en un audio en poder de Latinus.

Además, en un fragmento de su columna para el Universal titulada “El primer capítulo de El Clan”, del jueves 7 de diciembre, el periodista Carlos Loret de Mola, señala:

“Un hombre llamado Amílcar Olán, íntimo amigo del hijo del presidente López Obrador, habla por teléfono.

“Se expresa con el desparpajo de quien se sabe impune. Relata los 500 millones de pesos que se va a ganar nada más este año en contratos con tan solo uno de los gobiernos morenistas, el de Quintana Roo”.

Lee también: Millonarios contratos de Slim con la 4T, lucrativa relación con AMLO

Y el periodista advirtió que Latinus tuvo acceso a 40 horas de grabaciones telefónicas y decenas de documentos “que radiografían los alcances de la corrupción en el actual sexenio y como los hijos del Presidente y sus amigos tienen metidas las manos en todo: Dos Bocas, el Tren Maya, el sector salud, los estados que gobierna Morena”.

A pesar de la evidencia, AMLO intenta negar corrupción familiar

En este contexto, en su conferencia matutina de este viernes 8 de diciembre, el mandatario salió en defensa de su hijo Andrés López Beltrán, e intentó negar la corrupción familiar.

Y aunque AMLO reconoció que él mismo es amigo de muchos contratistas: “Pues, yo soy amigo de muchísima gente que recibe contratos. ¿Y yo qué tengo que ver?”, también dijo que no conoce al amigo de su hijo.