OAXACA.- El pasado 10 de marzo, una joven maestra de preescolar identificada como Atenea RL, de 27 años, fue asesinada durante un ataque armado en Oaxaca.
De acuerdo a los primeros reportes fue durante la noche del viernes que se registró un ataque armado en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Salina Cruz, Oaxaca. Autoridades de seguridad fueron alertadas a través de una llamada al sistema de emergencias 911.
Testigos de los hechos refieren que hombres armados dispararon en contra de una camioneta roja en la que viajaba la joven y posteriormente se dieron a la fuga. El ataque ocurrió justo frente a un auto lavado ubicado en un conocido mercadito llamado 3 de marzo.
Tras escuchar las detonaciones de arma de fuego, testigos dieron aviso a las autoridades, al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes comenzaron las primeras indagatorias. Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) comenzaron la carpeta de investigación e informaron que realizarán las investigaciones bajo los protocolos de feminicidio.
Una de las compañeras de Atenea realizó una publicación sobre el asesinato de la joven, a quien describio como “Un ser noble, lleno de luz, hermosa, extraordinaria como profesional”. En su post comenzó escribiendo: “¿Que podías deberle tu al mundo. ¿Cuál fue el mal que tú hiciste para que te hicieran esto?

Asesinato de Juquila Alejandra
Horas más tarde del asesinato de Atenea, otro presunto feminicidio se cometió en el mismo municipio oaxaqueño, fue alrededor de las 04:00 horas del sábado 11 de marzo cuando otra mujer fue asesinada a balazos en la agencia de la Ventosa, donde se celebraba la festividad del tercer viernes de Cuaresma.
Juquila Alejandra Muriel Reyes de 30 años de edad, quien presentaba más de 6 impactos de bala. Testigos de los hechos narraron que el cuerpo de la mujer quedó tirado en las canchas, donde horas antes la gente disfrutaba de la fiesta.
