Gerardo Fernández Noroña, quien atestiguó los señalamientos entre Claudia Sheinbaum y Alfonso Durazo en una acalorada discusión que se hizo viral en redes sociales, explicó a través de un vídeo qué fue lo que pasó entre la jefa de gobierno de Ciudad de México y el gobernador de Sonora. 

Como se informó, el domingo pasado durante el Consejo Nacional de Morena, Claudia Sheinbaum y Alfonso Durazo fueron captados en un momento de tensión en el que la primera parece reclamar al presidente del Consejo por las porras presentes en la entrada del recinto que habrían lanzado improperios a su persona. 

“Ya me cansé”, es lo que se alcanza a escuchar en medio del ruido del ambiente de la grabación que rápidamente se hizo viral, pero sin tener en claro qué fue lo que había sucedido entre ambos políticos. 

En el vídeo se puede ver a Gerardo Fernández Noroña justo al lado de la jefa de gobierno, una de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador. Al respecto, en un vídeo que se difundió también en redes sociales, el político morenista dijo:

“Claudia también cumplió el acuerdo y llegó sola, y se enfrentó o le tocaron las huestes, al parecer, de Marcelo (Ebrard)”, explica Fernández Noroña sobre el presunto acuerdo de que no se llevaría gente que apoyara a alguna de las llamadas “corcholatas”, en las que figura la propia Sheinbaum, Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto López. 

”Hostilizaron” a Claudia, acusa Fernández Noroña

El político afirma que quienes no cumplieron dicho acuerdo fueron Monreal y Ebrard, cuyas porras “hostilizaron” (atacaron) directamente a Claudia Sheinbaum. 

“Pasabas y te gritaban, a mí menos, pero sí pasabas y te gritaban vivas a Marcelo o a Monreal, osea, ¿eso qué? Pues tú respetas si otro tiene otra simpatía (…) Entonces Claudia le reclama eso a Alfonso, que la hayan increpado, que no se cumplió el acuerdo. Entonces Alfonso le dice: ‘No hay acuerdo’ (…). No hay acuerdo, eso te lo dicen cuando ya estás tú ahí“, continúa explicando el político. 

Insistió en que el responsable del evento como presidente del Consejo era justamente Durazo, a quien señala de haber enviado cartas a grupos como los “convencionistas”, entre los que menciona a  John M. Ackerman; quienes no serían admitidos en el encuentro.

“Esto es lo que le reclama Claudia a Alfonso y yo sinceramente creo que tiene razón”, concluye el clip, ampliamente divulgado de Fernández Noroña.