XALAPA.- José Armando, de 14 años, ha luchado contra el cáncer desde que tenía cinco años de edad.
Sin embargo, decidió dejar el tratamiento cuando el cáncer regresó nuevamente en octubre pasado y ahora necesitaría que la quimioterapia sea más agresiva y dolorosa.
Con el apoyo de su madre y después de nueve años de lucha, José Armando deja el tratamiento para poder “divertir la vida”.
“Le dije que respetara mi decisión y lo aceptó […] pues mejor a divertir la vida”, compartió el adolescente, quien fue diagnosticado con leucemia linfoblástica a los cinco años.
En nueve años de enfrentarse al cáncer recibió cerca de 120 quimioterapias, pero desafortunadamente la enfermedad regresó hace unos meses, por lo que sus tratamientos hubieran sido más agresivos de haberlos continuado.
José Armando cumple su sueño de tener una gran fiesta
Después de casi una década de lucha contra el cáncer, recibiendo fuertes quimioterapias, José Armando tenía un sueño: una gran fiesta de cumpleaños afuera de los hospitales.
El pasado sábado 24 de febrero se reunieron amigos, familiares, vecinos e incluso desconocidos en Xalapa, Veracruz, para darle a José Armando la fiesta de sus sueños.
La invitación fue en la casa de José Armando en la colonia Predio de la Virgen: “¿Cuál es tu deseo de cumpleaños?”, le preguntaron durante la celebración, “este, tener mi fiesta”, respondió el cumpleañero.
Aunque el menor de edad tiene otro sueño: acudir a un partido del Cruz Azul.
La fiesta de José Armando se viralizó en redes sociales, gracias a lo cual internautas etiquetaron a la cuenta oficial del Cruz Azul para que cumplan el sueño del veracruzano e invitarlo a un partido del equipo.
Leonor Guzmán Mendoza, madre de José Armando, agradeció a todos los que se sumaron para celebrar el cumpleaños de su hijo.
Salinas Pliego ofrece ayuda
Al viralizarse la gran fiesta de cumpleaños de José Armando, Ricardo Salinas Pliego, empresario dueño de TV Azteca, ofreció su ayuda al pequeño para que pueda asistir a un partido del Cruz Azul.
El empresario también ofreció su ayuda en caso de que José Armando desee retomar su tratamiento contra el cáncer.
“Éstas son las cosas que verdaderamente importan… si Armando necesita algo para asistir al juego, que cuente conmigo y si cambia de parecer y decide luchar, también”, escribió en Twitter.
Te puede interesar: Osita, Cachimba y Pinto, ellos son los “guardianes de Chichén Itzá”



