CHILPANCINGO.- Luego de que el Gobierno Federal confirmara la fuga de uno de los policías que habrían participado en el asesinato de Yanqui Rothan Gómez Peralta, un grupo de normalistas de Ayotzinapa encabezó una protesta frente a las instalaciones de la Fiscalía de Guerrero.

Decenas de jóvenes lanzaron petardos y prendieron fuego a los vehículos que se encontraban en el estacionamiento, rompieron los cristales de la caseta de ingreso.

La presencia de los normalistas motivó el despliegue de un número aún indeterminado de agentes de seguridad, lo cual desató enfrentamientos a las afueras de la Fiscalía.

Se reportó que 15 policías antimotines de la Guardia Nacional que resguardaban el inmueble resultaron lesionados por estos hechos. Además el escuadrón antibombas aseguró al menos 10 explosivos sin detonar.

De manera extraoficial, agregó que se registró la llegada de por lo menos nueve autobuses con estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes participaron en la protesta.

Se escapa policía que asesinó a normalista de Ayotzinapa

Minutos antes se había desalojado a los empleados de la fiscalía, ante la llegada de los normalistas, quienes protestaban por la fuga del agente responsable del asesinato de su compañero Yanqui Kothan.

Durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador dio más detalles sobre la fuga del policía, quien estaba en arresto administrativo. Dijo que no se cumplió el protocolo, por lo que ya se está realizando la investigación para encontrarlo.

AMLO admitió que hay complicidades en el estado debido a que “alguien le avisó”, ya que estaba en tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la Fiscalía General de la República (FGR) que atrajo el caso.

Te recomendamos:

Quién es Yanqui Rothan, normalista de Ayotzinapa asesinado por policías

Último adiós a un normalista de Ayotzinapa