Campañas de los candidatos a la presidencia de México

Los candidatos a la Presidencia de México cumplieron ya su segunda semana de campaña. Hoy, Claudia Sheinbaum y Jorge Ávarez estuvieron en Tabasco, mientras que Claudia Sheinbaum visitó Quintana Roo. Aquí, un resumen de sus actividades de hoy.

Claudia Sheinbaum ofrece en Tabasco conservar el legado de AMLO

En Paraíso, Tabasco, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que va a guardar el legado de Andrés Manuel López Obrador y que no va a traicionar ni zigzaguear en defenderlo, ante decenas de simpatizantes que se dieron cita en el Parque Venustiano Carranza.

Acompañada por Adán Augusto, su coordinador político en esta campaña electoral, y el candidato a la gubernatura del estado, Javier May, Claudia Sheinbaum mencionó que, si bien no nació en Tabasco, no significa que no seguirá apoyando al sureste del país, sino todo lo contrario.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum comentó que la oposición pensaba que Morena se iba a dividir en este 2024, sin embargo, que su movimiento está unido por lo que van a ganar las elecciones del 2 de junio.- El Universal


Jorge Álvarez Máynez en Tabasco acusa guerra sucia de Morena en su contra

Jorge Álvarez Máynez acusó que Morena, al igual que el PRI, inició la guerra sucia en su contra luego de que el partido guinda impugnara ante el Instituto Nacional Electoral (INE) 35 spots del emecista donde acusa a diferentes candidatos del partido de tener nexos con el narco o de corrupción.

“Hace unas horas Morena impugnó 35 de nuestros spots, ¿por qué esta guerra sucia del PRI y de Morena contra los spots de Movimiento Ciudadano? Porque está pasando algo muy interesante: cuando la gente se entera de que existe una tercera opción, distinta al regreso del pasado que significa la candidata del PRI o el estancamiento que está planteando la candidata de Morena, se entusiasma.

El abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) estuvo hoy en Tabaso para acompañar en su arranque de campaña a Minés de la Fuente, candidata a la gubernatura de la entidad.- El Universal


Xóchitl Gálvez ofrece en Cancún investigar las obras del Tren Maya

En respuesta a las denuncias de algunos pobladores, Xóchitl Gálvez ofreció que de llegar a la Presidencia de la República se hará una investigación profunda de las presuntas irregularidades financieras y ambientales en la construcción del Tren Maya.

Ante simpatizantes reunidos en las canchas de básquetbol de la Universidad Anáhuac en Cancún dijo “ya no puedo dar para atrás un proyecto donde se han gastado 500 mil millones de pesos, pero sí vamos a investigar por qué pasó de 120 mil millones a 500 mil millones (de pesos)”, advirtió.

Destacó que su primer compromiso es que “llegando al gobierno vamos a resarcir todos los daños ambientales”. La candidata presidencial opositora aseguró no estar de acuerdo que se le hayan exentado al gobierno de todos trámites ambientales, “porque a cualquier hotelero lo obligan a cumplir con estos trámites. Entonces en ese sentido, nosotros vamos a asumir la responsabilidad”.- El Universal

Leer. En dos meses asesinan a 10 aspirantes a algún cargo en México