Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, ayer
Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, ayer

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Tras el señalamiento de Santiago Taboada, candidato de la alianza Va por la CDMX, quien acusó a la Clara Brugada, abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, de adquirir un inmueble por un valor de 339 pesos, la morenista aseguró que no tiene nada que ver con corrupción, pues explicó que en una de sus declaraciones patrimoniales se puso, por error, el costo de la escrituración de la propiedad, algo que luego se corrigió en sus demás declaraciones patrimoniales.

En entrevista posterior a un evento que sostuvo con la abanderada presidencial de la coalición conformada por Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, Clara Brugada Molina subrayó que ella no tiene “nada que esconder”, ya que “hay un abismo entre Taboada y su servidora afortunadamente”.

“(En) mi declaración patrimonial de hace muchísimo tiempo, la primera, allí pusimos el costo de la regularización, de la escrituración de la propiedad, un error, pero después se corrigió en mis demás declaraciones patrimoniales, así que no tiene nada que ver con corrupción, no tiene que ver con el tema de lo que hizo Taboada con su casa”, aseveró la aspirante.

Reiteró la acusación que hizo este domingo durante el primer debate de los candidatos a la Jefatura de Gobierno en contra de Taboada, de adquirir una casa por 5 millones y después de ser alcalde revenderla a 15 millones de pesos, algo que, dijo, se tiene que investigar.

Más tarde, su equipo emitió una nota en la que precisó que la candidata vive en una casa en Iztapalapa de 160 metros cuadrados, cuyo valor actual es de 256 mil pesos; la compra de dicho terreno fue en 1986, a un precio de 48 mil pesos, y señaló que “están queriendo confundir un trámite de regularización de la tierra con el valor comercial del terreno”.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán