Imagen de Ceci Flores, fundadora de Madres buscadoras de Sonora

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo día consecutivo Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, protestó a las afueras de Palacio Nacional para ser recibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como informamos, el día de ayer, acudió con una pala para entregársela al mandatario. Según Ceci Flores, esa pala es la misma que ella utiliza para encontrar a sus hijos y, es un acto simbólico para que el Presidente haga lo propio.

Al no ser recibida, esta mañana acudió de nuevo a las afueras de Palacio Nacional, pero en esta ocasión vestida como beisbolista y con un cartel que decía: “Presidente, soy beisbolista, ¿me deja pasar?”, lo anterior en alusión a que el mandatario es fanático de este deporte y ha recibido a jugadores sin mayor problema en ese recinto.

En entrevista con algunos medios de comunicación, Ceci Flores dijo que “Vamos hacer una ficha de búsqueda de él, que lo estamos buscando y cuando desapareció al entrar al Palacio de gobierno”.

LEE TAMBIÉN: Ceci Flores acusa al Gobierno Federal de minimizar las cifras de desaparecidos en México

La ficha de búsqueda, dijo, se difundirá en redes sociales y en las inmediaciones de Palacio Nacional: “La vamos a visibilizar”.

La madre buscadora también externó: “Quisiéramos a la persona que se estaba postulando a la Presidencia, él prometió apoyo a las víctimas, pero lamentablemente no lo cumplió”.

La activista pidió la búsqueda y localización de las personas desaparecidas y señaló que López Obrador prometió la puerta de un Palacio Nacional abierta, pero “siempre estuvo cerrada para las madres buscadoras”.

Redacción Grupo Megamedia/ Con información de El Universal