Un vagón del Tren Maya se descarriló cerca de Tixkokob, Yucatán.- Mauricio Can Tec

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el pasado 25 de marzo, un vagón del tramo 3 del Tren Maya se saliera de las rieles cuando llegaba a la estación Tixkokob, ubicada en Yucatán, el empresario Ricardo Salinas Pliego compartió en su cuenta de X una burla hacia la emblemática obra de la 4T que, desde el inicio de su construcción, ha estado rodeado de polémicas debido al daño ambiental, rebase de presupuesto inicial y la corrupción entorno a esa obra de los hijos del Presidente y amigos cercanos a éstos.

A través de su cuenta de X, Ricardo Salinas Pliego compartió el último capítulo de Los Peluches de Tv Azteca que abordó el descarrilamiento del Tren Maya, la deforestación de 7 millones de árboles y el rechazo a la realidad de las fallas de la obra.

En el vídeo se ven dos peluches que hacen alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador llamado “Pejidente” y al vocero Jesús Ramírez Cuevas como “Chucho R. Güevas” en la cabina del Tren Maya.

LEE TAMBIÉN: ¿Viajar en el Tren Maya? Usuario comparte su experiencia; tuvo sorpresas

En la grabación, se observa al “Pejidente” manejando el tren ferroviario, mientras bromea junto a “Chucho” de la velocidad del tren, así como de la visita cancelada de los reyes de Suecia a la megaobra, la cual consideraron por el alto costo del “Tren Falla”.

Aunado a ello, el peluche caracterizado de López Obrador comentó que solo costó 7 millones de árboles “y uno que otro cenote”.

Finalmente, tras “atropellar” a un jaguar, el Tren Maya se descarriló. “Se está descarrilando el último tramo del sexenio”, concluyó Chucho.

LEE TAMBIÉN: Exhiben fallas en durmientes y rieles tras descarrilamiento del Tren Maya

Descarrilamiento de vagón del Tren Maya en Tixkokob

La empresa Tren Maya informó que el cuarto vagón del tren D006 experimentó una interrupción del flujo sobre la vía en la estación Tixkokob, Yucatán, sin registrar afectaciones humanas ni materiales.

“Este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes. Asimismo, se integró una Comisión Dictaminadora, que está realizando una investigación, para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya”, refirió la empresa.

Indicó que el hecho se registró a las 9:30 horas cuando, para ingresar a la estación Tixkokob, los tres primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, saliéndose de las vías el cuarto vagón. La empresa detalló que ante esta situación se procedió a evacuar a los pasajeros para brindarles la atención de transborde, a fin de que continuaran su viaje con destino a Cancún.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué causó el descarrilamiento del Tren Maya? MCCI revela las fallas