TIXKOKOB, Yucatán.- Un vagón del Tren Maya se salió de los rieles cuando llegaba a la estación ubicada en la localidad de Tixkokob, Yucatán. Los hechos ocurrieron en horas de la mañana de este lunes.

La información obtenida hasta el momento señala que el Tren Maya salió de Campeche a las 7 de la mañana con destino a Cancún, pero cuando estaba llegando a la estación ubicada en Tixkokob el vagón número cuatro se salió de los rieles.

Se pudo averiguar que el incidente no dejó personas lesionadas y que el vagón no se volteó ni se dañó, sin embargo, causó preocupación entre los pasajeros y los operadores.

En el lugar ya están en las autoridades analizando la situación y el tren sería, nuevamente, colocado en los rieles para seguir su camino hacia el vecino estado de Quintana Roo.

En las últimas horas se han dado a conocer fotografías, presuntamente, de las vías del Tren Maya tras el descarrilamiento en Yucatán hoy.

Recuerdan reportaje de Latinus sobre material usado para el Tren Maya

El descarrilamiento del vagón en la población yucateca hace eco de las recientes declaraciones divulgadas por Latinus de Almícar Olán y Pedro Salazar Beltrán, primo de los hijos de AMLO.

En esa investigación, Latinus reveló un audio donde se hacía alusión que la calidad del balasto que se ha utilizado para el Tren Maya no cumple con la calidad requerida y que éste es permitido debido a sobornos que ellos ofrecen a los inspectores..

“Al laboratorio hay que pasarle su mochada cada tres mil metros cúbicos […] cada 3 mts cúbicos ellos hacen un análisis del material, como está llegando […] cada 3 mt2 pa´su mochadita, para que den el palomazo que todo está bien”, se escucha en la grabación.

En la llamada Salazar Beltrán y Almícar Olán bromean sobre ser parte de la presunta red de corrupción implicada en el proyecto del Tren Maya y el riesgo de que este se descarrile, esto porque estarían utilizando material no certificado en la construcción de las vías.

“Ya cuando se descarrile el Tren (Maya), ya va a ser otro pedo”, expresa sin preocupación el familiar del presidente López Obrador.

Reacciones en redes sociales

Por Gabriel Chan Uicab

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes...