tragedia-pablo-localizo-novia-desaparecida-la-hallo-con-otro-piden-justicia
Trágico fin de Pablo: halló a su novia “desaparecida” con otro VÍDEO; piden justicia

Morelia, Michoacán.– Pablo Emmanuel López Chávez fue asesinado en Morelia, Michoacán, y tras ayudar con la búsqueda de su novia “desaparecida”, la halló gracias a una llamada, pero era una trampa, ella estaba con otro hombre, un sicario con el que presuntamente también mantenía una relación y fue quien lo asesinó, denuncian los familiares de la víctima, quienes piden justicia y que se aclaren los hechos.

El intrigante caso ha conmocionado a la sociedad michoacana, pues la familia del Joven de 24 Años señala que la novia Angélica Arroyo Arellano, es quien lo habría entregado a un tal “Max”, pues horas antes había sido reportada como desaparecida, inlcuso se emitió una Alerta Alba.

El desafortunado hecho que derivó en el trágico fin de Pablo Emmanuel y por quién ahora su familia pide justicia, comenzó la madrugada del domingo 07 de abril de 2024, cuando el joven recibió una llamada en su teléfono celular.

De acuerdo con la versión de allegados a la familia de la víctima, era la mamá de Angelica, quien entre sollozos, le preguntaba por el paradero de su hija, y le suplicaba su ayuda para encontrarla, porque presuntamente había sido secuestrada.

Te recomendamos leer: “Vemos un gobierno desorganizado frente a un crimen organizado”: Catón

Pablo pide permiso para ayudar a buscar a su novia

Al escuchar esto, Pablo pidió permiso a su mamá para viajar desde Apatzingán (donde se encontraba) hasta Morelia, para ayudar en las labores de búsqueda de su novia.

Según los familiares del joven, este salió de su casa y se despidió de su madre a las 6:00 horas de ese domingo, sin saber que ya jamás se volverían a ver.

Y es que Pablo durante el trayecto, logró sostener comunicación con su novia Angélica por mensaje de texto, quien le habría dicho dónde se hallaba, aunque para entonces ya contaba con reporte oficial de desaparición.

Lee también: Arturo Zaldívar evitó amparos contra Tren Maya, AIFA y NAICM; lo acusan de estos delitos

El reporte (Alerta Alba) de la desaparición de Angélica, de 24 años, indicaba que fue vista por última vez el sábado 6 de abril a las 19:30 horas en la colonia Félix Ireta, en Morelia.

Trágico fin de Pablo: halló a su novia “desaparecida” con otro VÍDEO; piden justicia

Mayúscula fue la sorpresa de Pablo Emmanuel López Chávez al llegar al domicilio que le indicaron, ubicado en la calle Maestro Manuel López Pérez, de la colonia Miguel Silva en la capital de Michoacán, pues halló una escena perturbadora.

Resultó que su novia desaparecida estaba en un vehículo con otro hombre, y según aseguran los familiares de la víctima, ella no estaba contra su voluntad, pues habría fingido su secuestro.

Te podría interesar: “Será un ataque indiscriminado”: CJNG amenaza al gobierno de Chiapas VÍDEO

Pero eso Pablo no lo sabía y bajo de inmediato de su auto para acercarse al conductor de la camioneta Volkswagen Tiguan (a quien identifican como Max, un conocido sicario de Michoacán), con la intención de salvar a su novia.

Sin embargo “Max”, conductor de auto quien llevaba en el asiento del copiloto a Angélica Arroyo, de inmediato sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa contra Pablo, quien, cayó al suelo como fardo.

En las imágenes del vídeo de una cámara de videovigilancia que circula en redes sociales, se observa que Angelica descendió del auto y auxilió a su novio, quien ya se desangraba en el suelo, posteriormente se supo que, con ayuda de su mamá, Angelica llevaron a Pablo a la Clínica Hospital de Dios, a 150 metros de donde lo balacearon.

La familia pide justicia para Pablo Emmanuel y envia mensaje

“Ella (Angélica) sabía que Pablo iba a defenderla, a actuar como actuaria cualquier hombre en defensa de su novia, Pablo no llevaba armas, Pablo no tenía problemas con nadie, no le debía nada a nadie, su único pecado fue enamorarse de la persona equivocada e intentar defenderla”, señala el escrito que difunció la familia de la víctima.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, Azucena, madre de Pablo emitió un agradecimiento a todas las personas y organizaciones que enviaron sus condolencias y que, como ella, exigen justicia por la muerte del joven.

asesinan-pablo-emmanuel-lopez-chavez-localizo-novia-desaparecida-la-hallo-con-otro-piden-justicia
Familia pide justicia para Pablo Emmanuel López Chávez

Te recomendamos leer: Exigen renuncia de funcionario exhibido en VÍDEO acosando a comunicadora

¿Quién es Pablo Emmanuel López Chávez, asesinado en Michoacán?

De acuerdo con medios locales, Pablo Emmanuel López Chávez nació el 30 de septiembre de 1999 en Morelia, Michoacán, México, pero creció en Nueva Italia de Ruiz, una pequeña ciudad de 32 mil habitantes, ubicada en el occidente de México.

Fue el hijo menor de María Azucena Chávez Guisar, destacada Notaría Pública y Doctora en Derecho.

Pablo Emmanuel es también sobrino de Margarita López Pérez, activista, defensora en Derechos Humanos, fundadora de colectivos Buscando Cuerpos (de personas desaparecidas) en todo México.

Margarita López en la actualidad es diputada local en Michoacán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien exigió acciones de las autoridades para capturar al responsable.

En 2023 se graduó como Ingeniero Civil por la Universidad Latinoamericana y comenzó su carrera profesional que combinaba con su deporte favorito: el fútbol.

Reportes locales señalan que a mediados del año pasado inicio su relación con Angelica Arroyo Arellano, originaria de Morelia, Michoacán.

¿Qué se sabe de Angélica, la novia de Pablo Emmanuel, asesinado en Michoacán?

Trascendió que en sus declaraciones Angélica se dice inocente y negó que fue Max quien le disparó a Pablo, ya que sostuvo fue uno de los gatilleros.

Sin embargo, se dice que las amistades revelaron que ella ya se encuentra fuera de México.

Por otra parte la familia señala que la Fiscalía se ha negado a investigar a Max, el presunto sicario que es muy conocido en los antros de Morelia.

Te podría interesar: Desaparece comunicadora tras publicar VÍDEO de acoso de alto funcionario universitario

Alerta Alba Angélica Arroyo Arellano, novia de  Pablo Emmanuel López Chávez
Alerta Alba Angélica Arroyo Arellano