"Se le lengua la traba a Nadia Macías", dicen los internautas después de que Nadia Macías "se congeló" en pleno debate en CDMX
"Se le lengua la traba a Nadia Macías", dicen los internautas después de que Nadia Macías "se congeló" en pleno debate en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Nadia Elizabeth Macías Leonel, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputada local por el Distrito 20, pasó un momento incómodo durante el debate entre aspirantes organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Debido a los nervios, la aspirante a diputada local “se congeló” en pleno debate, por lo cual fue blanco de burlas y críticas en redes sociales.

Candidata del PRD “se congela” en pleno debate

La candidata Nadia Macías, del PRD, se paralizó durante el debate por la diputación por el Distrito 20 y fue incapaz de responder a los moderadores Juan Barragán y Brenda Flores cuando hicieron las preguntas en temas de transparencia y buen gobierno.

En la primera pregunta sobre el tema la perredista, quien tuvo el primer turno para responder, no pudo emitir palabra, mantenía la cabeza agachada e incluso tuvo que ser confortada por el contendiente priista.

En el minuto que tenía para emitir su participación la candidata solo logró decir la frase: “Defender el Distrito 20″.

El moderador intentó darle la oportunidad de recuperarse, antes de que se termine su tiempo, al preguntarle si se encontraba bien, pero solo movió los labios diciendo “sí” pero sin emitir sonido alguno.

Segundos después Rafael Montiel Zepeda, candidato del PRI, se acercó a Nadia Macías para darle un gesto de apoyo y decirle “tranquila, no pasa nada”, a lo que la perredista respondió con una sonrisa.

Finalmente, con solo 12 segundos para terminar su participación, la candidata pudo comenzar su respuesta y empezó a leer su discurso, aunque solo pudo decir:

“Defender el Distrito 20 significa proponer soluciones para buenos gobiernos y que estos sean claros con la gente…”.

Puedes ver el momento a continuación.

Durante el resto del debate, Macías Leonel no logró recuperarse por completo del incidente ya que leyó la mayoría de sus propuestas y se mostró nerviosa durante toda la contienda.

A través de Facebook, Nadia Macías respondió a las críticas por quedarse paralizada en pleno debate con un meme y el siguiente texto:

“Me comieron los nervios si, pero hay que entender que como lo dije al final del debate, no soy político soy un ciudadano más que al igual que tú busca un cambio real”, escribió.

“Pero aun así si siendo una persona que no tiene experiencia política, y fui a dar la cara por su gente  imagínate que de (huevos) eh de tener para pararme frente a políticos que ya tienen años de experiencia”.

¿Quién es Nadia Elizabeth Macías Leonel?

Nadia Elizabeth Macías Leonel, candidata del PRD que se congeló en pleno “debate chilango”, se ha convertido en un verdadero misterio después de su bochornosa participación, acusan internautas y medios capitalinos.

Medios nacionales señalan que no hay información sobre la perredista en ninguno de los canales oficiales del PRD, ni se encontraron datos personales como parejas, hijos u otros familiares.

La aspirante a diputada local no cuenta con trayectoria política, siendo esta su primera candidatura, se desconoce su edad, estudios, experiencia laboral e incluso cuanto tiempo ha militado con el PRD.

En su cuenta de Instagram no tiene publicaciones hechas, tiene tan solo 28 seguidores y sigue a otros seis perfiles, uno de ellos la cuenta oficial del PRD.

LEE TAMBIÉN: Candidata a regidora deja campaña de Rommel Pacheco: “La ciudadanía no es su prioridad”