CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la polémica que generaron el martes durante la discusión en el Senado sobre la reforma judicial, el PAN expulsó del partido a los senadores Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez, padre e hijo.
Hoy, la Comisión Permanente Nacional del PAN anunció la expulsión de los senadores y la diputada local de Oaxaca, Natividad Díaz.
El PAN impugnará la reforma judicial
Asimismo, el PAN acordó impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “la regresiva y destructiva” reforma al Poder Judicial.
Esto, porque consideran que el procedimiento tiene “vicios” que pueden ser sujetos a revisión debido a que se “violentaron” las suspensiones de amparo impuestas por dos juzgados federales que impedían la discusión y votación del mismo.
También, la falta de discusión de la recién llegada Legislatura y los “cambios irregulares” de sede, esto ante los paros y protestas de trabajadores del Poder Judicial, así como la irrupción violenta en el Senado.
Marko Cortés Mendoza, presidente del PAN, llamó a los congresos locales a que no se dejen presionar, cooptar ni arrinconar y voten en contra de la reforma al Poder Judicial, que afectará a miles de mexicanas y mexicanos.
