En una denuncia pública que causó indignación en Quintana Roo, usuarios de redes sociales revelaron presunto envenenamiento de perros en el campus Cancún de la Universidad del Caribe, ubicada en un Área Natural Protegida.

Incluso, de acuerdo con Meganews, en redes hubo quien señaló a la rectora Marisol Venegas de presuntamente ordenar que “desaparecieran” a perros y envenenar a los pocos que quedaban.

Universidad del Caribe responde a presunta matanza de perros

Al respecto, también en redes sociales, la Universidad del Caribe emitió un comunicado donde informa que ya tiene conocimiento de las quejas y colaborará en las investigaciones.

Ofrece que cooperará con las autoridades ambientales para esclarecer los hechos y niega tener algún tipo de responsabilidad.

Incluso, recuerda que la institución coopera con la Dirección Municipal de Ecología de Benito Juárez y con el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo en algunas actividades.

Afirma que realizan un adecuado manejo de perros

Recuerda que ha participado en campañas de vacunación y esterilización, además de promover la adopción de perros. En ese sentido, informa del próximo Adopta Fest, actividades que refuerzan su compromiso con el bienestar animal.

Al estar en un área natural protegida, destaca la importancia de mantener el campus libre de fauna feral (perros y gatos) para proteger las especies silvestres y la salud de quienes conforman la comunidad estudiantil y laboral.

En ese sentido, indica que participa en acciones para el adecuado manejo de los perros que se introducen a sus instalaciones.

Asimismo, señala que comprende y respeta las acciones que integrantes de la comunidad universitaria realizan en beneficio de la salud y cuidado de los perros que entran a las instalaciones.

Por último, reitera su “absoluta disposición” de colaborar con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

Postura de la Universidad del Caribe

Este es el comunicado de la Universidad del Caribe: