La compañia multinacional mexicana Femsa declara que prefiere cerrar tiendas Oxxo a pagar extorsión al crimen organizado en México
La compañia multinacional mexicana Femsa declara que prefiere cerrar tiendas Oxxo a pagar extorsión al crimen organizado en México

La compañia multinacional mexicana Femsa prefiere cerrar tiendas Oxxo en vez de pagar extorsión al crimen organizado en México, porque no diálogarán con delincuentes, informan en un comunicado.

Hay que recordar que a mediados de 2024, Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V., comunmente conocida como Femsa, reportó el cierre de 200 tiendas de conveniencia a causa del cobro de piso, tras el asesinato del empresario Julio Cesar Almanza Armas por denunciar que eran rehenes de extorsiones.

Pero la pesadilla no termina para la empresa que brinda fuentes de empleo y aporta a la economía de México.

En este contexto, el director de Asuntos Corporativos, Roberto Campa Cifrián, indica que Femsa prefiere cerrar negocios como las tiendas Oxxo o centros de distribución a pagar una extorsión al crimen organizado.

“Una de las características no solamente de Oxxo, sino todos los negocios de Femsa es que no hay ninguna posibilidad de diálogo o de márgenes con el crimen organizado”, declaró durante el evento Oxxo: Nuevo Aliado de El Buen Fin.

PARA ENTENDER MEJOR: “Somos rehenes del cobro de piso”: denuncia del empresario mexicano que le costó la vida

Aquí no hay ninguna relación, ningún pago (de extorsión al crimen organizado), cuando ha sido necesario hemos cerrado las tiendas”, sostuvo el exsecretario del Trabajo y Previsión Social.

Recordó que en 2024 la empresa cerró más de 200 tiendas Oxxo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por la exigencia del crimen organizado de un derecho de piso.

Añadió el cierre de un centro de distribución de Coca-Cola FEMSA en el Puente Ixtla, Morelos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Senadora yucateca exhibe a supuesto lesionado en pelea de Noroña y “Alito” VÍDEO

Padecemos condiciones de inseguridad, pero hay que reconocer los esfuerzos”.

“Advertimos que hay un esfuerzo eficaz en el combate al robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos, que está consiguiendo buenos resultados”, apuntó.

“Los incidentes de robos en la tiendas Oxxo han bajado en esta última etapa y trabajamos muy cerca de las autoridades, de las fiscalías de los estados para asegurar que no hay impunidad, de la secretarías de seguridad estatales, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana”, comentó.

LEE ESTA HISTORIA: Negligencia en IMSS de Mérida: una mujer muere tras ser dada de alta