CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Estados Unidos estaría investigando a tres políticos de Morena por sus presuntos vínculos con Sergio Carmona, conocido como “El Rey del Huachicol”, quien fue asesinado en 2021.

Los señalados son Adán Augusto López, actual líder de Morena en el Senado; Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y el senador José Ramón Gómez Leal.

De acuerdo con reportes, citados por varios medios, en los teléfonos de Carmona se encontraron videos, conversaciones y fotografías que lo relacionarían con los dirigentes morenistas.

Entre los hallazgos más delicados hay mensajes en los que Gómez Leal discutía pagos, reuniones internas del partido y medidas de seguridad para mantener comunicación con Carmona.

En paralelo, el vicealmirante Fernando Farías Laguna, acusado de encabezar una red de huachicol fiscal en puertos y aduanas, enfrenta otro proceso judicial.

Aunque su abogado denunció que fue detenido de manera irregular en Ciudad de México, un juez federal le concedió suspensión provisional contra la orden de aprehensión, a cambio de una garantía económica y su comparecencia ante tribunales.